Conversor de tasas efectivas a nominales y viceversa

Convertir tasas efectivas a nominales y/o nominales a efectivas

Diligiencia el formulario según las instrucciones que están luego del mismo




Instrucciones.

La tasa efectiva es diferente a la tasa nominal, y no son equivalentes, por lo que una tasa del 2% efectiva mensual no es igual a una tasa nominal del 2% mensual, por lo que se debe hacer la conversión respectiva.

Con esta herramienta puede hallar la equivalencia, para lo cual debe elegir si va a convertir una tasa efectiva a nominal, o una tasa nominal a efectiva.

Seguidamente debe ingresar la tasa que desea convertir, en formato número. Por ejemplo, si desea convertir la tasa del 20%, ingrese 20 y no 0.2.

Luego elija el periodo al que corresponde la tasa a convertir. Por ejemplo, si queremos convertir una tasa efectiva del 2% mensual a su equivalente nominal, entonces elegimos el periodo mensual.

Así, por ejemplo, una tasa efectiva mensual del 2% equivale a una tasa nominal mensual del 2.01843557%.

Esta herramienta es para convertir tasas de interés efectivas a nominales o nominales a efectivas. Si requiere convertir tasas efectivas entre periodicidad diferente, como una tasa efectiva anual a una tasa efectiva mensual, lo puede hacer en la siguiente herramienta.

Convertidor de tasas equivalentes.Convertidor en línea para hallar tasas de interés equivalentes, como la tasa mensual equivalente a una tasa anual.

Mas liquidadores y calculadoras

Compártalo en Facebook Compártalo en Twitter

Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Al seguir navegando acepta su uso.