¿Puedo presentar mi renuncia motivada por acoso laboral?

He experimentado un ambiente laboral hostil debido a la intervención constante de un individuo ajeno a la empresa, pero vinculado familiarmente con mi jefe. A pesar de haber comunicado repetidamente esta situación a mi superior, no se ha logrado evitar que esta persona interfiera en mis responsabilidades laborales, incluso llegando a señalarme injustamente por supuesto bajo rendimiento y exigiéndome explicaciones por acciones que no me corresponden.
Además de esto, se me está presionando para asumir responsabilidades en dos empresas, cuando inicialmente fui contratado solo para una de ellas. Esta situación me ha llevado a sentirme sofocada, desmotivada y poco dispuesta, especialmente cuando este individuo no autorizado aparece en el lugar de trabajo.
Quisiera saber si al presentar una carta de renuncia justificada tendría derecho a recibir una compensación por parte de la empresa.

Fecha: 2024-04-06. Editado 2024-04-06 por Gerencie.com

Respuestas: (1)

Autor: Gerencie.com.

Puede presentar una queja por acoso laboral, y si el acoso se comprueba y no se corrige, sí puede presentar una renuncia motivada, pero luego tendrá que demandar alegando un despido indirecto para reclamar el pago de la indemnización por despido injusto.

Si presenta la renuncia motivándola por el acoso laboral, luego tendrá que demandar y probar ese acoso laboral en juicio lo que puede ser más complejo, así que es mejor primero presentar la queja por el acos laboral, y luego, cuando se compruebe administrativamente, presentar la renuncia motivada siempre que la situación de acoso no se haya resuelto.

Fecha: 2024-04-06
0 0

Su respuesta:
Debe iniciar sesión para responder. Si no está registrado regístrese aquí, es grátis.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Al seguir navegando acepta su uso.