Eliminar datos duplicados con tablas dinámicas

Las tablas dinámicas son una herramienta muy potente, tanto que muchos de sus beneficios no son muy utilizados puesto que ya sea dotado a Excel con herramientas específicas; sin embargo, muchas de las acciones de estas otras herramientas también las podemos obtener con algunas características específicas de las Tablas dinámicas. En esta ocasión vamos a ver cómo podemos eliminar los datos duplicados de una lista como una columna de la base de datos que es origen de una Tabla dinámica. Tenemos la siguiente información:

Se trata de los registros de las operaciones de Venta y Alquiler de varios tipos de Inmuebles por Ciudad, Vendedor y con sus respectivas Fechas de Alta y de Operación. En total se tienen 1500 registro pero se requieren obtener los registros únicos de Superficie que se tengan en la base de datos. Para lograr esto vamos a insertar una Tabla dinámica, Ficha INSERTAR, Tabla dinámica. El origen es por supuesto todo el rango de la Base de datos y en la ubicación la pondré en la misma hoja de la base de datos:

Clic en Aceptar y ahora, para obtener el listado de los tamaños de superficie únicos solo basta con arrastrar el campo Superficie el Área FILAS en la tabla dinámica:

Ahora, para dejar estos valores como un rango de celdas de valores, solo debemos seleccionar todo el rango, copiar (puede ser con Ctrl + C ó Clic derecho, Copiar) y luego pegado especial de donde debemos seleccionar Pegar Valores y el resultado será:

Descargar archivos de trabajo.

Recomendados.

Compártalo en Facebook Compártalo en Twitter
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y enviaremos a su correo nuestra información mas reciente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.