Inicio » Economía y finanzas. » (06 / 03 / 2009 )

Estanflación

La estanflación es un estado de la economía consistente en un estancamiento económico o recesión, acompañado de un fenómeno inflacionario.

En la estanflación, la economía se estanca o baja a la vez que la inflación sube, algo que parece contradictorio, absurdo pero que se ha presentado en algunos países como Inglaterra en los años 70.

Por lo general, y lo que se espera, es que cuando la economía se estanca o decrece, los precios de los bienes y servicios disminuyan puesto que debido a la crisis económica el consumo disminuye, algo que no sucede cuando se presenta el fenómeno de la estanflación.

La estanflación suele suceder por orígenes y causas internas, y en este fenómeno económico, las medidas clásicas de los gobiernos y bancos centrales simplemente no funcionan, sino que incluso puede acentuar el problema.

Así por ejemplo, si el banco central incrementa las tasas de interés para controlar la inflación, la economía se verá afectada y seguirá estancada o cayendo.

Opinar o comentar (Recuerda que somos de Colombia)

3 Opiniones en “Estanflación”
  1. Antonio Califano dice:

    Clarisimo pero ¿cual es la soluciòn?.

  2. Alexander dice:

    Todo esta bien en esta pagina solo que siempre les falta la bibliografia

  3. fEr dice:

    encontre lo que buscaba la informacion se encuntra en forma concreta de forme bien definida sin utilizar palabras ambiguas. o0k i liked._.