Operadores de comparación en Excel

Es común que en los análisis que se debe realizar en Excel sobre todo en el ámbito empresarial, se hace necesario dar respuestas a preguntas de nivel competitivo. Es decir, si el resultado de mi empresa es mayor que las demás o el resultado puedo estar por debajo o estamos en los mismos niveles.

Hay varias formas de dar respuesta a dichas preguntas ya sea con Análisis VerticalAnálisis Horizontal, análisis de proporciones, entre otros. Igual que los operadores Aritméticos que vimos en la entrega pasada, Excel nos permite utilizar los Operadores de Comparación para obtener un resultado rápido que puede ser de ayuda para los análisis competitivos que realicemos en nuestras labores.

Los operadores de Comparación son:

Tenemos la siguiente información:

Se trata de los resultados de las ventas de Mi Empresa y la de otras 3 empresas. A lado derecho tenemos las columnas donde obtendremos el resultado de aplicar los operadores de Comparación entre Mi Empresa y cada una de las otras 3 Empresas.

El resultado que retorna los Operadores de Comparación es VERDADERO o FALSO; así que vamos a iniciar con la comparación en la celda D5 para saber si Mi Empresa es Mayor (>) que la Empresa 1:

Y el resultado:

Efectivamente, las Ventas de Mi Empresa son mayores que las ventas de la Empresa 1, por tanto el resultado es VERDADERO. Ahora vamos a realizar el mismo ejercicio pero esta vez comparando si el resultado de Mi Empresa es Menor (<) que la Empresa 2:

Y el resultado:

Efectivamente las Ventas de Mi Empresa son menores que la Empresa 2.

Finalmente para la comparación entre Mi Empresa y la Empresa 3 voy a realizar la combinación de dos operadores de comparación, Menor (<) o Igual (=):

Y el resultado:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.