Formulario 210 en Excel – Sistema Cedular

Por 4 marzo, 2019

El aplicativo es diseñado por Carlos Julio Ospina apasionado por el Excel y por la contaduría pública, se ha elaborado como una herramienta para estudiantes universitarios, contadores públicos y/o profesores.

El formulario 210 DIAN (Declaración de renta y complementarios personas naturales y asimiladas de residentes y sucesiones liquidas de causantes residentes ) diseñado en Excel, surge con el propósito de realizar una liquidación automatizada del impuesto de rentas personas naturales principalmente con fines educativos.

Para poder diligenciar este formulario se debe contar con un conocimiento previo en materia tributaria, para poder introducir los valores correspondientes en cada cédula.

Adicionalmente se debe tener en cuenta que este formulario solo sirve para las declaraciones de renta del año gravable 2018 presentadas en 2019. Para las declaraciones del año gravable 2019 mediante la Ley 1943 del 2018 se realizan una serie de cambios por ende este formulario no tendrá utilidad.

Si el formulario presenta alguna inconsistencia pueden contactarse conmigo en el correo electrónico carlosospina96@gmail.com y trataré de ayudar lo más pronto posible.

Descargar aplicativo.

Conozca sus obligaciones tributarias y las consecuencias por no cumplirlas con nuestro Procedimiento tributario.

Temas relacionados

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

2 Opiniones
  1. Hola Dice:

    Ojo: en el renglón 33 de ingresos no grabados también se van a incluir costos y gastos para independientes por causa de la sentencia c 120 de nov de 2018. Parace que ustedes no han mirado el proyecto de resolución que salió el 22 de febrero.

    Además, si en la cédula de rentas de trabajo se pueden meter costos y gastos, entonces esa cédula puede también arrojar pérdidas (pues ya no existe el art 87 del ET que le ponía límites a los costos de los independientes). Por tanto a esa cédula también hay que incluirle un nuevo renglón para mostrar “pérdida líquida” tal cual como se hace en las cédulas de rentas de capital y rentas no laborales

    Responder
    • Jembe Dice:

      Felicitaciones a todos los de buen corazón con sus aportes voluntarios, miles de bendiciones

      Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.

¿El impuesto de su vehículo está prescrito y se lo están cobrando?

Las entidades territoriales están cobrando impuestos de vehículos ya prescritos; consulte aquí la solución.