Formulario 210 de la Dian en Excel

Las personas naturales que deben declarar renta deben hacerlo diligenciando el formulario de la Dian 210, el cual se puede diligenciar en Excel para luego pasarlo al formulario dispuesto por la Dian desde su plataforma.

Formulario 210 en Excel para el 2021.

La declaración de renta que las personas naturales deben presentar en el transcurso del año 2021 corresponde al año gravable 2020, y el formulario en Excel se puede descargar en este enlace.

Formulario 210 en Excel para el 2020.

En el año 2020 se debió presentar la declaración de renta correspondiente al año gravable 2019, y el formulario 210 en Excel se puede descargar desde este enlace.

Sistema cedular del formulario 210.

El formulario 210 se diligencia automáticamente tomando los valores ingresados desde las distintas hojas, una para cada cédula.

Recuerde que el impuesto a la renta de las personas se determina por cedulas, cada una (o algunas) con sus ingresos, costos, gastos, rentas exentas, etc., y cada cédula tiene una hoja específica donde diligencian esos valores, que luego son tomados automáticamente por el formulario 210 como tal.

Estas hojas de cálculo actúan como anexos de la declaración tributaria que el contribuyente debe imprimir para archivar.

El formulario ha sido diseñado por el Contador Público Yoiber Antonio Ojeda.

Forma de citar este artículo (APA):

Gerencie.com. (2021, abril 4). Formulario 210 de la Dian en Excel [Entrada de blog]. Recuperado de https://www.gerencie.com/formulario-210-en-excel-sistema-cedular.html

Recomendados.

Compártalo en Facebook Compártalo en Twitter Compártalo en Whatsapp
Deje su opinión o su pregunta.

Regístrese para informarle cuando se responda su pregunta.

  1. JOHN GRAJALES (febrero 27 de 2022)

    QUE BONITA LABOR LA DE GERENCIE AL DEJAR COMPARTIR LOS ARCHIVOS Y SOBRE TODO COMO DICEN EN EL CONTENIDO DE LA PLANTILLA ESTA HERRAMIENTA ES PARA LA HONRA Y GLORIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

    FELICITACIONES

    Responder

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Al seguir navegando acepta su uso.