Plantilla en Excel para calcular el impuesto de renta

Por

Se aproxima la hora en que las personas naturales tienen que presentar la declaración de renta, y qué mejor que una plantilla en Excel que nos realice el cálculo automáticamente.

Juan Manuel Bletrán comparte con los lectores de Gerencie.com una plantilla muy didáctica que calcula de forma automática el impuesto de renta que una persona debe pagar sobre una determinada renta gravable.

Es importante anotar que a la plantilla se le debe suministrar la renta líquida gravable, es decir que la plantilla no determina la renta líquida gravable, pues ella debe ser determinada por el contribuyente manualmente u por otro medio automatizado, puesto que la renta líquida gravable dependerá de las circunstancias de cada uno de los contribuyentes, que sabrán que conceptos pueden deducir de su renta bruta.

Descargar plantilla

Contenido relacionado:
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

Una opinión
  1. EDUARDO Dice:

    Buena Tarde:
    Una Sociedad Colombiana, envía un funcionario a México para prestar un servicio de acompañamiento en labores de transporte en ese país, a una empresa Española que no tiene sede alguna en Colombia, debe facturar con Iva?
    Muchas Gracias a quien me pueda colaborar.

    Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.