Hora y fecha en la misma celda de Excel

En Excel es muy fácil colocar la hora y la fecha en una determinada celda, pero si las dos, tanto hora como fecha deben estar en una misma celda, la solución no está tan a la vista.

La función AHORA.

Para colocar la fecha y hora en una misma celda, Excel tiene la función AHORA, pero necesitamos un formato de celda personalizado que imprimirá en una misma celda tanto la hora como la fecha.

Para ello vamos a la celda o rango de celdas en la que necesitamos colocar la fecha y la hora, damos clic con el botón derecho del mouse o ratón, y el menú contextual que aparece seleccionamos la opción “Formato de celdas”.

Seguidamente ubicamos la ventana “Número” y ella ubicamos la opción “Personalizada” que es la última opción, y elegimos la opción que se muestra en la siguiente captura de pantalla:

hora y fecha

Para verificar que funciona, en la celda a la que se le ha dado ese formato escribimos la función AHORA de Excel:

=AHORA()

Con ello quedará registrada tanto la fecha como la hora en la misma celda.

El función AHORA coloca tanto la hora como la fecha, pero esta cambia cada vez que se hace un cambio en la hoja de cálculo, así que se requiere dejar estos valores, fijos, es decir, que quede grabados en la hoja, consulte este documento, que explica cómo hacerlo.

Recomendados.

Compártalo en Facebook Compártalo en Twitter
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y enviaremos a su correo nuestra información mas reciente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.