Aplicación en Excel para el cálculo de pagos cuando se deben asumir los impuestos

El contador público Fredy Robinson Gil Zea, ha diseñado en Excel una tabla que le permite calcular el valor a pagar de una cuenta de cobro, en los casos en que se deben asumir los impuestos.

Esta herramienta es de gran utilidad, puesto que nos permite calcular cuanto debemos cobrar para recibir un valor neto determinado. Si por ejemplo, cobramos por una asesoría el valor de $1.000.000, en realidad recibiremos mucho menos por efecto de los impuestos, así que si queremos recibir efectivamente el $1.000.000 debemos pasar la cuenta de cobro por un valor superior, valor exacto que es determinado por la tabla en la celda E7.

Tenga en cuenta que sólo debe digitar los valores que se le piden en la columna C, a donde apuntan las flechas de color rojo, los demás valores son calculados de forma automática por la aplicación.

En la celda C10, la cual corresponde a la retención por Iva, se debe colocar la tarifa del Iva completa, puesto que a veces se suele colocar directamente la tarifa de retención aplicable, esto es el 50%. En este caso, se coloca por ejemplo el 16% si corresponde a la tarifa general, que el porcentaje de retención es calculado por el sistema en la celda D10.

Descargar plantilla

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.