Prefijos en Excel

Al trabajar con ciertos datos en Excel se maneja el concepto de “prefijo”, que en este contexto no en más que un número fijo o constante que antecede a una numeración, prefijos que podemos automatizar de una forma realmente sencilla.

Por ejemplo si estamos trabajando con números telefónicos de una ciudad, todos tendrán el indicativo 571 para el caso de Bogotá. La idea es que ese indicativo no se deba escribir cada vez que se introduce un número telefónico.

Una manera simple de hacerlo es utilizando un formato de celda personalizado de la siguiente forma:

"571"0

Para ello seleccionamos el rango de celdas donde estará el prefijo, damos clic derecho sobre cualquier celda y elegimos “Formato de celdas…”

Una vez allí se marca la opción “Personalizada” y escribimos el indicativo entre comillas “571” seguido de un cero de manera tal que se vea "571"0

Se da clic en aceptar y con ello cada vez que escriba un número, se agregará automáticamente ese prefijo al inicio de la celda.

Es importante que se coloque el cero al final del prefijo como se indica arriba, puesto que si no se coloca, al escribir un nuero en la celda sólo aparecerá el prefijo más no el número escrito adicionado al prefijo.

Sobra decir que las comillas ni el cero aparecerán. Sólo el valor que está entre comillas.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.