Reducción transitoria del interés de mora por deudas tributarias

La ley 2277 de 2022 contempla una reducción transitoria de los intereses moratorios por las deudas tributarias vencidas que se paguen hasta el 30 de junio de 2023.

Reducción del interés de mora en un 50%.

El artículo 91 de la ley 2277 de 2022 contempla que el interés de mora se reduzca en un 50% en los siguientes términos:

«Para las obligaciones tributarias y aduaneras que se paguen totalmente hasta el treinta (30) de junio de 2023, y para las facilidades o acuerdos para el pago de que trata el artículo 814 del Estatuto Tributario que se suscriban a partir de la entrada en vigencia de la presente Ley y hasta el treinta (30) de junio de 2023, la tasa de interés de mora será equivalente al cincuenta por ciento (50%) de la tasa de interés establecida en el artículo 635 del Estatuto Tributario. La solicitud para la suscripción de las facilidades o acuerdos para el pago de que trata el presente artículo deberá ser radicada a más tardar el quince (15) de mayo de 2023.»

El interés de mora se liquidará con una tasa reducida al 50%, y vale cualquier medio de pago, incluida la compensación de saldos a favor.

Guía Laboral 2024

Conozca sus derechos y obligaciones laborales como trabajador o como empleador, y evítese problemas. Ver más.

Forma de citar este artículo (APA):

Gerencie.com. (2022, diciembre 20). Reducción transitoria del interés de mora por deudas tributarias [Entrada de blog]. Recuperado de https://www.gerencie.com/reduccion-transitoria-del-interes-de-mora-por-deudas-tributarias.html

Recomendados.

Deje su opinión o su pregunta.
Trataremos de darle respuesta.

Regístrese para informarle cuando se responda su pregunta.

  1. sandra (marzo 8 de 2023)

    es de tener presente que suena interesante la ley 2277 del año 2022 según reforma tributaria, para la ciudad de Ibagué desde que momento empieza regir . para poder cancelar en mi caso el impuesto de industria y comercio y obtener este beneficio.

    Responder

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Al seguir navegando acepta su uso.