¿Qué es la IASB?

La sigla IASB se refiere a normas financieras que están establecidas internacionalmente. Esta denominación nace del término en inglés “International Accounting Standards Board”, que es una entidad que funciona de forma independiente en los sectores privados. El objetivo de este organismo es desarrollar y aprobar las IASCF (Fundación del Comité de Normas Internacionales de Contabilidad).

Esta institución funciona desde el año 2001 y se instaló para sustituir al “International Accounting Standards Committee.

¿Cuáles son los objetivos del IASB?

En principio, desarrollar y buscar el interés público a través de normas contables unificadas para que se utilicen de manera internacional. Estas pautas tienen una calidad absoluta, son comprensibles y deben cumplirse de forma obligatoria a través de una utilización totalmente transparente. Esta actividad logra que todos los participantes financieros de alrededor del mundo puedan afrontar decisiones económicas con total seguridad.

En segunda instancia, la promoción de estas pautas y una aplicación severa de las mismas. A su vez, el IASB tiene como principio lograr objetivos de economías emergentes y pequeñas de distintos tamaños. De esta forma también se busca la convergencia entre las pautas que tiene cada país y las internacionales en el mundo de las financias para obtener soluciones viables.

Información sobre el IASB

El IASB, es lo que antes se conocía como IASC. Actualmente, este organismo privado tiene sus oficinas centrales ubicadas en Londres. Estas normas no contribuyen a una actividad o plan contable. Lo que se busca es regular estas pautas de forma unificada.

¿Quiénes integran el IASB?

Este organismo está compuesto por 14 personas, cuyas calificaciones están basadas en la competencia profesional y la experiencia práctica. El IASB depende de la IASC Foundation y está en el mismo nivel que el IFRIC y el SAC y sobre el IFRS.

El apoyo financiero para esta organización se logra a través de los aportes de grandes firmas importantes en la contabilidad mundial. Bancos, organizaciones profesionales e internacionales apoyan a esta institución.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.