Unir textos de varias celdas en una sola celda en Excel

Inicio » Excel para contadores. » (10 / 09 / 2013 )

En ocasiones, en algún trabajo que desarrollamos en Excel, necesitamos unir los textos de varias celdas en una sola celda, lo cual podemos hacer fácilmente con Excel.

Supongamos que nos entregan un listado de personas en el que cada celda figura un nombre o apellido, luego tendríamos algo así:
A1 José, B1 Fernando, C1 Cuesta y D1 Rojas.

Tenemos cuatro celdas con textos pero necesitamos que el nombre completo de las personas nos quede en una única celda, en este caso, en E1.

Hacerlo manualmente implicaría tener que copiar y pegar el contenido de cada celda, lo cual resulta muy poco práctico.
Afortunadamente, Excel cuenta con la función “CONCATENAR” que lo que hace es precisamente unir en una celda los contenidos de las celdas que se le indique.

En este caso en la celda E1 colocaremos la siguiente fórmula:

=CONCATENAR(A1;B1;C1;D1)

El resultado será:
JoséFernandoCuestaRojas.

Este resultado no nos sirve de mucho, por lo que tendremos que agregarle un espacio entre los nombres, y para ello entre cada celda referenciada agregamos ” ” lo cual en Excel significa vacío, es decir un espacio en blanco.

La formula quedará de la siguiente forma:

=CONCATENAR(A1;" ";B1;" ";C1; " ";D1)

El resultado que obtendremos será:

José Fernando Cuesta Rojas

Recomiéndanos en

Google+ Facebook Twitter
Gerencie.com en su correo
(Gratis - Reciba diariamente nuestras novedades en su correo)

Siéntase libre de opinar

313 Opiniones
  1. FELIPE DIMATE dice:

    BUENAS TARDES, QUISERA SABER SI ESTO SE PUEDE HACER PERO EN SENTIDO CONTRARIO, SI TENGO LOS DATOS EN UNA SOLA CELDA Y QUIERO REPARTIR LOS DATOS EN DIFERENTES CELDAS. ¿SE PUEDE?
    GRACIASSS

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.