Unir textos de varias celdas en una sola celda en Excel

En ocasiones, en algún trabajo que desarrollamos en Excel, necesitamos unir los textos de varias celdas en una sola celda, lo cual podemos hacer fácilmente con Excel.

Supongamos que nos entregan un listado de personas en el que cada celda figura un nombre o apellido, luego tendríamos algo así:
A1 José, B1 Fernando, C1 Cuesta y D1 Rojas.

Tenemos cuatro celdas con textos pero necesitamos que el nombre completo de las personas nos quede en una única celda, en este caso, en E1.

Hacerlo manualmente implicaría tener que copiar y pegar el contenido de cada celda, lo cual resulta muy poco práctico.
Afortunadamente, Excel cuenta con la función “CONCATENAR” que lo que hace es precisamente unir en una celda los contenidos de las celdas que se le indique.

En este caso en la celda E1 colocaremos la siguiente fórmula:

=CONCATENAR(A1;B1;C1;D1)

El resultado será:
JoséFernandoCuestaRojas.

Este resultado no nos sirve de mucho, por lo que tendremos que agregarle un espacio entre los nombres, y para ello entre cada celda referenciada agregamos ” ” lo cual en Excel significa vacío, es decir un espacio en blanco.

La formula quedará de la siguiente forma:

=CONCATENAR(A1;" ";B1;" ";C1; " ";D1)

El resultado que obtendremos será:

José Fernando Cuesta Rojas

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

325 Opiniones
  1. Julian dice:

    Hola buen dia, se puede concatenar y a la vez hacer saltos de linea en la misma celda en la cual se hace la función? ejemplo que los datos de A1, B1 y C1 me queden en D1 pero de esta manera
    A1
    B1
    C1

  2. MARIA dice:

    Quisiera pasar datos de 2 columnas de un documento a otro documento pero en una sóla columna, es decir ejemplo en el documento "A" tengo en la columna "A" María y en la columna "B" Hernández; quiero que en el documento "B" en la columna "A" me aparezca María Hernández. Si alguien me puede ayudar por favor

  3. carlos dice:

    Es de mucha ayuda este sitio, gracias

  4. daniel dice:

    buenas tardes
    quisiera saber si hay alguna formula para quitar el espacio dentro de la misma celda, ejemplo C1"Daniel Angulo"; y deseo que quede C1"DanielAngulo"

  5. ROBERTO dice:

    buenas tardes quisiera saber si puedo concatenar dos culumnas perono necesito toda la informacion de cada celda osea supongamos que en una celda tengo una fecha y aparte la hora ejemplo: 22-ago-2015 08:00 y yo quiero concatenar solo la hora la fecha no la requiero se puede? gracias :)

    • Julian Romero dice:

      No soy experto en excel, pero una solución puede ser que dentro de la función concatenar hagas la función derecha seleccionando la celda donde esta la fecha con la hora y poniendo la cantidad de caracteres que se desea, en este caso 5 y luego lo otro que se vaya a concatenar, algo así: =CONCATENAR(DERECHA(E92;5);E93) espero sirva

  6. grif dice:

    gracias esta fácil copiar texto, por cierto para los que copian decimales o dinero donde ponen la celda pongan texto(A1;"0,00") o para dinero texto(A1;"0,000,00")

  7. Salva dice:

    Muchas gracias por la solución.

  8. Raquel Barbosa dice:

    ¿Y se puede hacer pero por columnas? , esto es, combnar varias celdas verticalmente respetado los saltos d línea. Gracias

  9. Javi dice:

    También se puede hacer con &
    ejemplo:
    =SI(E28<E$17;ENTERO(E28)&"<"&ENTERO(E$17)&" CUMPLE";"Es necesario")
    me devuelve este texto
    32<65 CUMPLE

    Un saludo

  10. RENE dice:

    GRACIAS ME SALVASTE!!!!!!!

  11. FELIPE DIMATE dice:

    BUENAS TARDES, QUISERA SABER SI ESTO SE PUEDE HACER PERO EN SENTIDO CONTRARIO, SI TENGO LOS DATOS EN UNA SOLA CELDA Y QUIERO REPARTIR LOS DATOS EN DIFERENTES CELDAS. ¿SE PUEDE?
    GRACIASSS

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.