Calculadora de días hábiles

¿Qué es un día hábil?

Un día hábil es un día en el que regularmente se labora, por lo que también se conoce como día labora. El día hábil es aquel en el que las entidades realizan trámites y por eso en los plazos dados en días se cuenta únicamente los días hábiles.

Calcular plazos en días hábiles.

En la siguiente calculadora puede calcular cuando finaliza un plazo dado en días hábiles, descontando sábados, domingos y festivos.

Ingrese la fecha a partir de la cual iniciará a contar el plazo en días hábiles, y la cantidad de días hábiles que quiere sumar a esa fecha.

Instrucciones.

Debe ingresar la fecha de inicio a partir de la cual inicial el conteo del plazo, puesto que, por lo general, los plazos en días inician a contar el día siguiente.

Por ejemplo, si usted hace un trámite el día martes y le dan un plazo de 8 días hábiles, ese plazo no inicia a contar el martes sino el miércoles, por lo tanto, debe ingresar la fecha que corresponda al miércoles.

Los días hábiles se determinan descontando los sábados, domingos y festivos.

La herramienta ya incluye los días festivos, y en todo caso, al generar la respuesta se listan todos los días no hábiles excluidos para que pueda verificar el resultado si así lo desea.

Importante: La fecha inicial debe corresponder al primer día hábil en el que inicia el plazo. Si el plazo inicial el lunes, debe colocar la fecha del lunes, no de un sábado ni domingo.

Mas liquidadores y calculadoras

Compártalo en Facebook Compártalo en Twitter Compártalo en Whatsapp
Deje su opinión o su pregunta.

Regístrese para informarle cuando se responda su pregunta.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Al seguir navegando acepta su uso.