Retención por compras 2022

La retención en la fuente por compras en el 2022 se aplicará por compras que sean iguales o superiores a la suma de $1.026.000 (27 Uvt).

Tarifa de retención en la fuente por compras en el 2022.

Existen dos tarifas de retención en la fuente por conceto de compras; una del 2.5% para los contribuyentes obligados a declarar renta, y del 3.5% para quienes no están obligados a declarar renta.

El beneficiario del pago debe informar al agente de retención si e el año inmediatamente anterior declaró renta, o está obligado a declarar, y en caso de ser afirmativo, se le aplicará la retención del 2.5%.

Es una práctica recomendable solicitar al beneficiario del pago copia del Rut para determinar si está o no obligado a declarar renta, y así aplicar la tarifa correspondiente sin temor a equívocos debido a que el beneficiario del pago puede no decir la verdad afín de lograr una tarifa de retención más favorable.

Recomendados.

Compártalo en Facebook Compártalo en Twitter

Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Al seguir navegando acepta su uso.