Determinar el número de meses, días y años entre dos fechas en Excel

En la vida cotidiana es frecuente que nos encontremos con situaciones en las que debemos actuar de un modo u otro según se dé o no una determinada circunstancia. Tal es el caso que a veces  se tiene la necesidad de prever ciertas cosas en función a las fechas, digamos que necesitamos saber ¿Cuántos meses durará mi estudio universitario? Ó ¿Cuántas horas hay de una fecha  a otra fecha posterior?

Supongamos que en la celda C4 se tiene la siguiente fecha 10/09/2009  y en la celda C5 se tiene la siguiente fecha  20/01/2013 y deseamos saber el número de meses que hay entre estas fechas, simplemente hay que hacer la siguiente fórmula: =(AÑO(C5)-AÑO(C4))*12+MES(C5)-MES(C4).

Ahora si desea calcular el número de días que hay entre estas dos fechas anteriores simplemente haciendo la siguiente fórmula: =C5-C4. Esta fórmula es la más común por que siempre estamos al tanto con respecto al nuestro que hacer diario, pero ahora si desea calcular el número de años que hay entre estas fechas, simplemente hay que aplicar la siguiente formula:  =AÑO(C5)-AÑO(C4).

Les envío una plantilla que  contiene fórmulas de muestra que puede utilizar para ejecutar tareas comunes de fecha. Las celdas que contienen las fórmulas están en amarillo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

3 Opiniones
  1. sandra dice:

    determinar el numero de días trascurridos en cada mes de las fechas siguientes

    05-01-2016 al 20-06-2016

    necesito saber cuantos días trascurridos hay en enero, febrero,etc. incluyendo fines de semana

    gracias!

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.