3 formas para hacer Cálculo de Días entre fechas en Excel

Por

Ahora que ya vimos algunas de las funciones básicas de FECHA y HORA, vamos a trabajar esta vez con cálculo entre fechas.

Calcular Días entre dos fechas:

Forma 1: La primera forma de obtener el número de días entre dos fechas es simplemente restando la fecha 1 de la fecha 2:

Forma 2: Utilizar la función DIAS. La función DIAS es una de las nuevas funciones que hay en Office 2013 y nos ayuda a obtener la cantidad de días que hay entre dos fechas:

Antes de explicar los dos parámetros que necesita esta función es necesario e importante aclarar que la traducción al español de esta función desde el Office en Ingles, nos indica que se trocaron en el orden de los parámetros ya que como vemos en la imagen de arriba el primero es fecha_inicial sin embargo, en el office en inglés, el primer parámetro es la fecha final tal y como se puede observar en la página de soporte de Office en inglés:

Sintax:

DAYS(end_date, start_date)

Así que el parámetro fecha_inicial es en realidad la fecha final o fecha más reciente y el parámetro fecha_final es en realidad la fecha inicial o fecha más antigua.

Ahora con esta claridad presente veamos como aplicar esta función en nuestro ejercicio:

Observemos que para el parámetro fecha_inicial estoy ingresando la celda B11 que corresponde a la fecha más reciente (o Fecha Final) y para el parámetro fecha_final estoy ingresando la celda A11 que corresponde a la fecha más antigua (o fecha Inicial):

Finalmente para ver qué pasa si aplicamos el orden de los parámetros a la inversa, el resultado del cálculo sería un valor negativo:

Forma 3: Utilizar la función SIFECHA. Esta función no aparece en el catálogo de funciones; es por esto que cuando estamos digitando la función directamente en una celda tampoco aparecerá en el listado de funciones asi como tampoco nos mostrará los parámetros que requiere esta función:

Así que veamos cuales son los parámetros que requiere esta función para poder operar correctamente:

fecha1: Es la fecha inicial de la cual queremos calcular el número de días.

fecha2: Es la fecha final o más reciente de la cual queremos calcular el número de días.

tipo: Con este argumento especificamos la unidad de medición de tiempo que requerimos para lo cual hay varias opciones:

  • “d”: Para calcular el número de días transcurridos entre las dos fechas
  • “m”: Para calcular el número de meses transcurridos entre las dos fechas
  • “y”: Para calcular el número de años transcurridos entre las dos fechas

Así que para nuestro ejercicio en que deseamos calcular el número de días entre dos fechas en el tercer parámetro indicamos “d”.

Descargar archivo de trabajo

Contenido relacionado:
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

Una opinión
  1. Ana Victoria Dice:

    Buen día, tengo una consulta, tengo un formulario en excel, donde solicito espacios de una entidad, tengo fecha de inicio y fecha final, necesito una formular que me de un mensaje que está ocupado en el rango de la fecha de inicio y final. teniendo en cuenta el espacio solicitado.

    Muchas gracias quedo atenta a su colaboración.

    Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.