Encontrar la primera fila vacía en Excel

En esta ocasión mostraremos la forma de hallar o encontrar la primera  fila vacía en un rango de datos en Excel. El resultado nos indicará qué número de fila está libre de datos, o dicho de otra manera, cuál es la primear fila vacía, sin datos.

En la celda donde queramos mostrar el valor a encontrar introducimos la siguiente fórmula:

SUMAPRODUCTO(MAX((A:C<>"")*FILA(A:C))+1)

Esta fórmula pide buscar la primera fila libre en las columnas A, B y C.

En realidad lo que básicamente hace la formula anterior es encontrar la última fila con datos, y para hallar la primera fila vacía se le suma 1 al final (+1), de manera tal que si necesitamos conocer cuál es la última fila con datos la fórmula será:

SUMAPRODUCTO(MAX((A:C<>"")*FILA(A:C)))

El resultado nos dirá el número de fila vacío u ocupada, según se haya indicado, por ejemplo 10, que indica que la fila 10 es la primera libre o la última ocupada, según se utilice la primera o segunda fórmula.

Haciendo juego con el formato condicional se puede hacer por ejemplo que además de identificar el número de fila, se resalte dicha fila con un color determinado. Es cuestión de experimentar.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.