Encontrar valores repetidos en Excel

Hay diferentes formas de encontrar valores repetidos en Excel. Aquí explicamos una forma de encontrarlos y resaltarlos, pero ahora explicaremos una forma mucho más sencilla de encontrar y marcar los valores duplicados en un rango determinado de datos.

Supongamos que tenemos una tabla con datos  el rango A1:F500 y necesitamos encontrar cuáles datos son repetidos o duplicados.

Una forma sencilla de hacerlo es utilizar el  formato condicional.

Para ello seleccionamos el rango que nos interesa, que en nuestro ejemplo es A1:F500,  luego vamos a Formato condicional - Resaltar reglas de celda-Duplicar valores:

Allí seleccionamos a la opción “Duplicar” y seleccionamos el formato que se ha de aplicar a las celdas en que existan datos duplicados.

Con ello Excel resaltará las celdas que contengan datos duplicados, de manera que nos ubica visualmente en las celdas correspondientes.

Esta opción o requiere ingresar ningún tipo de fórmulas, por lo que su implementación es muy sencilla.

Claro que si lo que nos interesa es no tener datos duplicados o repetidos, lo mejor es evitar desde el principio el ingreso de datos duplicados.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

2 Opiniones
  1. Martin dice:

    Si necesito encontrar un valor en negativo del mismo numero, o sea... 1234 y -1234 podria aplicar lo que publica este articulo?, sino que opcion podria aplicar??

    Desde ya, muchas gracias!

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.