Encontrar valores repetidos en Excel

Inicio » Excel para contadores. » (09 / 09 / 2011 )

Hay diferentes formas de encontrar valores repetidos en Excel. Aquí explicamos una forma de encontrarlos y resaltarlos, pero ahora explicaremos una forma mucho más sencilla de encontrar y marcar los valores duplicados en un rango determinado de datos.

Supongamos que tenemos una tabla con datos  el rango A1:F500 y necesitamos encontrar cuáles datos son repetidos o duplicados.

Una forma sencilla de hacerlo es utilizar el  formato condicional.

Para ello seleccionamos el rango que nos interesa, que en nuestro ejemplo es A1:F500,  luego vamos a Formato condicional - Resaltar reglas de celda-Duplicar valores:

Allí seleccionamos a la opción “Duplicar” y seleccionamos el formato que se ha de aplicar a las celdas en que existan datos duplicados.

Con ello Excel resaltará las celdas que contengan datos duplicados, de manera que nos ubica visualmente en las celdas correspondientes.

Esta opción o requiere ingresar ningún tipo de fórmulas, por lo que su implementación es muy sencilla.

Claro que si lo que nos interesa es no tener datos duplicados o repetidos, lo mejor es evitar desde el principio el ingreso de datos duplicados.

Siéntase libre de opinar

25 Opiniones
  1. Elizabeth dice:

    Hola, La mejor opción es seleccionar la columna donde tenemos todos los datos, ir al menu de DATOS y en la seccion HERRAMIENTAS DE DATOS, dar click en "Quitar duplicados". A continuación sale una ventana y le das nuevamente "quitar duplicados". Seleccionas la columna que quieres trabajar y le das aceptar.

    Espero les haya servido

  2. Cristian Vargas dice:

    Hola Maurice.

    lo que puedes hacer es utilizar la formula buscarv (Buscar Vertical), dejando la matriz de busqueda( tu libr con la base de polizas que tu utilizas) y das que se envie en mismo numero de poliza buscado.

    asi sabras cuales estan en un lado y cuales no.

    si quieres puedes concatenar formulas para que cuando no encuentre nada te deje en blanco la celda y no muestre el error. ejemplo (=si(eserror(buscarv("celda buscar de poliza";"matriz donde tiene que buscar";"celda de a mostrar");"";buscarv("celda buscar de poliza";"matriz donde tiene que buscar";"celda de a mostrar")).

    Espero te sirva.

    :)

  3. MAURICE dice:

    Hola mi duda es la siguiente tengo una base general de datos en un libro, son números de pólizas, y tengo en otro libro otra base con las pólizas que yo manejo, como le hago para saber si las pólizas que yo manejo, ya están en la base general, y que me lo indique en otra columna o libro?
    me explico:

    BASE MAURICIO BASE GENERAL
    15236 57988123
    232548 1452687
    2456985 15236
    1542369 995632
    124235 232548

    Gracias

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.