Compartir un libro de Excel con varios usuarios

Excel permite compartir un libro de trabajo para varios usuarios trabajen en él al mismo tiempo, y se guarden los cambios o modificaciones en el mismo archivo.

Cómo compartir un archivo de Excel.

La forma en que se comparte un libro depende de la versión de Excel que estemos trabajando.

En las versiones antiguas se comparte desde la opción Revisar -> Compartir libro.

En las últimas versiones de Excel como la 2019, se comparte de forma distinta y requiere guardar el libro en OneDrive, es decir, en la nube.

Para ello se debe iniciar cesión en la cuenta de Microsoft (Hotmail- Outlook) desde Excel y dar clic en el botón Compartir que está en la parte superior derecha del aplicativo.

compartir-libro-excel

Allí se agrega el correo electrónico de las personas con las que queremos compartir el libro, y es les da acceso para su modificación en línea.

Allí se puede elegir entre compartir cambios automáticamente, nunca o preguntar primero antes de compartir cambios.

La ventaja de esta opción es que el archivo está guardado en la nube y puede ser compartido por usuarios de cualquier parte del mundo, y los cambios se harán en línea y por ello no es necesario que el usuario con el que se comparte el libro tenga instalado Excel.

Para compartir un libro no hace falta que el usuario con que se comparte el libro tenga un correo de Hotmail o de Outlook, sino que puede tener cualquier correo como Gmail o uno corporativo.

El compartir el libro el usuario recibe un correo electrónico con el enlace o vinculo de la ubicación del archivo de Excel para ser abierto directamente dese OneDrive y trabajarlo en línea.

Recomendados.

Compártalo en Facebook Compártalo en Twitter Compártalo en Whatsapp

Déjenos su opinión

2 Opiniones
  1. Ramiro beltran Dice:

    hola, buenas tardes, excelente contenido, justo lo que necesitaba, tu información me sirvió de gran ayuda.

    Responder
  2. Wilbert Urrego Dice:

    Mi inquietud es la siguiente: se puede compartir el archivo completo, es decir un archivo en excel con varios libros o solamente permite compartir un solo libro?

    Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Al seguir navegando acepta su uso.