Sumar valores de una fecha específica de Excel

Excel nos permite sumar valores ingresados en una fecha específica mediante la función Sumar.Si, condicionándola al rango de fechas a sumar.

Sumar valores de una fecha específica de Excel

Supongamos que necesitamos conocer la sumatoria de las facturas vendidas el día 19 de agosto. Si tenemos esos datos en Excel, es muy fácil extraer las facturas de esa fecha y sumarlas.

Vamos a suponer que en la columna A tenemos la fecha de la factura y en la columna B tenemos el valor de cada factura, y que los datos se extienden por 1000 filas, esto es el rango A1:B1000.

Todo lo que hay que haces es utilizar una formula condicional, y como se trata de hallar una sumatoria, pues la fórmula a utilizar no es otra que SUMAR.SI

=SUMAR.SI(A1:A1000;"="&FECHA(2019;8;19);B1:B1000)

Esta fórmula le está diciendo a Excel que tome los valores que hay en el rango B1:B1000 y los sume sólo si la fecha corresponde al 19 de agosto de 2011 (2011;8;19), fecha que se encuentra en el rango A1:A1000.

La fecha de la factura y su valor pueden estar en cualquier columna. Basta ajustar el rango en la fórmula para determinar esos valores.

Para determinar la sumatoria de una fecha diferente sólo se deben ajustar el rango en la fórmula, considerando que la estructura de la fórmula es año/mes/día.

En todo caso, al dar clic sobre la fórmula, al irse posicionado en cada variable de la fórmula Excel le irá indicando el dato a ingresar.

Recomendados.

Compártalo en Facebook Compártalo en Twitter Compártalo en Whatsapp

Déjenos su opinión

Una opinión
  1. Dark Atom Dice:

    ¿Cómo puedo calcular en una fecha específica? Me explico.

    Quiero que casa 14 y 28 se sume x cantidad. ¿Cómo lo consigo?

    Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Al seguir navegando acepta su uso.