Tabla en Excel para el cálculo del Iva y la retención en compras

Nuestro colega Freddy Robinson Gil Zea, nos envía una excelente herramienta en Excel, que nos permite calcular el Iva, la retención y el valor neto a pagar por compras.

Indudablemente que es una herramienta de gran utilidad para quienes no tienen un software contable, que tiene ya todo parametrizado.

Todo lo que ha que hacer, es introducir el valor de la compra, y luego indicarla a Excel si se trata de una compra gravada o no, y si está sometida a retención en la fuente.

Es sorprendente lo que se puede hacer con Excel; si se domina lo suficiente, esta aplicación podrá convertirse en un software contable, tan bueno como cualquier otro que se consigue en el marcado.

Descargar plantilla

MÁS SOBRE >

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.