¿Cuánto tiempo demora una transferencia bancaria internacional?

Por 17 octubre, 2017

Entre bancos de diferentes países se pueden hacer trasferencias de dinero utilizando el sistema Swift, y dependiendo del banco, una trasferencia internacional puede tomar hasta 5 días hábiles.

Lo normal es que una transferencia internacional de dinero no tome más de 48 horas, pero como el procesamiento de la transferencia depende de la gestión que haga el banco beneficiario, y en algunos casos del banco intermediario cuando este es requerido, el tiempo de la transferencia se puede elevar sustancialmente.

Hay algunos bancos que en sólo un día realizan la transferencia, siempre que esta se inicie en las horas de la mañana.

Lo mejor es averiguar con cada banco el tiempo aproximado que se tomará la transferencia en materializarse, pero recordemos que el tiempo depende más del banco beneficiario que del banco que inicia la transferencia, de manera tal que esa pregunta debe hacerla al banco en el cual está la cuenta destinataria de la transferencia, llamado banco beneficiario.

No hay que olvidar el costo de la transferencia depende de cada  banco, costo que varía entre 25 y 75 dólares; valor que también depende del monto de la transferencia.

El banco que inicia la transferencia siempre puede hacer un seguimiento de la misma hasta que es procesada por el banco beneficiario o receptor, por lo que usted podrá estar al tanto del estado de su transferencia en todo momento.

Las transferencias bancarias entre bancos es un sistema muy seguro de enviar dinero, y en muchas ocasiones menos costoso que otros sistemas como Wester Union o medios electrónicos como PayPal, Skrill, etc.

Por último, tener en cuenta que el valor de la transferencia se liquida según la cotización para venta de la divisa vigente al  momento de realizar la transferencia, por lo que este monto final no siempre va a coincidir con el valor oficial de la divisa que se transfiere.

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

Una opinión
  1. Marcelo Dice:

    Pregunta puedo transferir de un banco de Singapur dolares Singapur a una cuenta en Dolares estadounidenses a la argentina ‘El banco receptor hara la conversion

    Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.

Conozca sus obligaciones tributarias con nuestro Procedimiento tributario.