¿Cuánto demora una transferencia bancaria internacional?

Entre bancos de diferentes países se pueden hacer trasferencias de dinero utilizando el sistema Swift, y dependiendo del banco, una trasferencia internacional puede tomar hasta 5 días hábiles.

Demora en las transferencias internacionales.

Lo normal es que una transferencia internacional de dinero no tome más de 48 horas, pero como el procesamiento de la transferencia depende de la gestión que haga el banco beneficiario, y en algunos casos del banco intermediario cuando este es requerido, el tiempo de la transferencia se puede elevar sustancialmente.

Hay algunos bancos que en sólo un día realizan la transferencia, siempre que esta se inicie en las horas de la mañana.

Lo mejor es averiguar con cada banco el tiempo aproximado que se tomará la transferencia en materializarse, pero recordemos que el tiempo depende más del banco beneficiario que del banco que inicia la transferencia, de manera tal que esa pregunta debe hacerla al banco en el cual está la cuenta destinataria de la transferencia, llamado banco beneficiario.

Cuanto se demora una transferencia entre bancos nacionales.

Las transferencias de dinero entre bancos nacionales suelen tardar un máximo de 24 horas, y en algunos casos, se procesan en el mismo día.

El banco que inicia la transferencia siempre puede hacer un seguimiento de la misma hasta que es procesada por el banco beneficiario o receptor, por lo que usted podrá estar al tanto del estado de su transferencia en todo momento.

Transferencias bancarias en días hábiles.

Debe tenerse en cuenta que las transferencias tanto nacionales como internacionales se procesan en días laborales de lunes a viernes, así que, si usted hace una transferencia en un fin de semana, sábado o domingo, el proceso no se inicia sino hasta el siguiente día hábil.

Costo de las transferencias internacionales.

No hay que olvidar el costo de la transferencia depende de cada banco, costo que varía entre 25 y 75 dólares; valor que también depende del monto de la transferencia.

Debe tener en cuenta que el valor de la transferencia se liquida según la cotización para venta de la divisa vigente al momento de realizar la transferencia, por lo que este monto final no siempre va a coincidir con el valor oficial de la divisa que se transfiere.

Medios para transferir dinero rápidamente.

Para transferir dinero de forma rápida, casi inmediata, se deben utilizar medios como PayPal, Skrill, Payoneer, etc.

Son medios seguros y rápidos, pero que no permiten transferir grandes cantidades de dinero.

También se puede utilizar sistemas de giro postal como Western Union, donde la transferencia está disponible en minutos y se paga en moneda local y en efectivo, pero si supera determinado monto es preciso hacer el cobro mediante giro bancario o cheque.

Forma de citar este artículo (APA):

Gerencie.com. (2022, enero 15). ¿Cuánto demora una transferencia bancaria internacional? [Entrada de blog]. Recuperado de https://www.gerencie.com/cuanto-tiempo-demora-una-transferencia-bancaria-internacional.html

Recomendados.

Compártalo en Facebook Compártalo en Twitter
Deje su opinión o su pregunta.

Regístrese para informarle cuando se responda su pregunta.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Al seguir navegando acepta su uso.