Está prohibido hacer rifas en la empresa

Algo que muchos saben y que nadie aplica. Está prohibido hacer rifas o colectas en las empresas, prohibición que aplica tanto para los trabajadores como para los empleadores.

Las rifas no se pueden hacer ni con la autorización del empleador. Veamos por qué:

  1. El numeral 6 del artículo 60 del código sustantivo del trabajo prohíbe a los trabajadores “hacer colectas, rifas y suscripciones o cualquier clase de propaganda en los lugares de trabajo.”
  2. El numeral 7 del artículo 59 del código sustantivo del trabajo prohíbe al empleador “hacer o permitir todo género de rifas, colectas o suscripciones en los mismos sitios.”

Como se advierte, a los unos le está permitido hacer rifas  y a los otros autorizar las rifas. Ni pidiendo permiso se puede porque está prohibido dar permiso.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.