Averigüe si su empresa lo tiene afiliado al sistema de seguridad social

¿Cómo averiguo si estoy afiliado a salud, pensión o riesgos laborales? Averigüe e investigue usted mismo si su empleador lo ha afiliado al sistema de seguridad social.

No son pocos los trabajadores a los que les descuentan dinero por concepto de salud y pensión  y la empresa no  los afilia, o los afilia y no paga, así que no está demás que el trabajador pueda averiguar si en efecto está afiliado al sistema de seguridad social.

Para ello sólo debe ingresar a este sitio web, ingresar su número de cédula y el sistema le arrojará el listado de entidades a la que está afiliado el trabajador.

Allí se muestran los fondos de pensión, la EPS, la ARP, cajas de compensación familiar, y el fondo de cesantías a los que está afiliado, y se muestran las fechas de afiliación y si está vigente. Incluso muestra si la persona está vinculada a programas de asistencia social.

Eso sí, la consulta es en exceso lenta, pues como es costumbre en las aplicaciones diseñadas por las entidades estatales, demoran una eternidad en devolver un resultado por su pésimo diseño, y en ocasiones no arroja más que un error por lo que es preciso intentar la consulta nuevamente.

En todo caso esta es una herramienta que permite al trabajador consultar por su propia cuenta si su empleador lo ha afiliado al sistema de seguridad social, y no vaya ser que deba enterarse cuando en la clínica le nieguen atención médica.

Conozca nuestra Guía Laboral 2017

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

Una opinión
  1. Geovanna dice:

    Buenos días, la información obtenida en esa página no es actualizada. La uso en ocasiones para saber un trabajador donde tiene salud, pensión, etc.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.