Cómo saber si tengo comparendos de tránsito

Para saber si usted tiene comparendos de tránsito o multas de tránsito, debe hacer la consulta en el SIMIT y/o en el RUNT.

Consultar comparendos y multas de tránsito.

Para consultar los comparendos y multas de tránsito se requiere ingresar el número de cédula o de su documento de identidad sin fecha de expedición ni ningún otro dato.

Consultar comparendos en el SIMIT:

Para consultar si tiene comparendos en el SIMIT ingrese su número de cédula en este link.

Allí puede consultar su estado de cuenta y en caso de tener comparendos puede consultar los detalles del mismo, como lugar y fecha en que se impuso, lo mismo que el tipo de infracción por la cual se le impuso el comparendo.

Consultar comparendo en el RUNT.

Para consultar los comparendos o multas de tránsito en el RUNT ingrese su número de cédula en este link.

Allí puede consultar los comparendos que tenga y otro tipo de información como licencia de tránsito, trámites realizados ante autoridades de tránsito, entre otros.

Cómo pagar los comparendos o multas de tránsito.

El pago de los comparendos se puede hacer en línea utilizando el SIMIT, que al consultar con el número de cédula le arrojará los comparendos que tenga, el valor de los mismos y la opción para hacer el pago en línea por medio de PSE o puede pagar en efectivo en los puntos que el sistema le lista según su ubicación.

Forma de citar este artículo (APA):

Gerencie.com. (2023, febrero 23). Cómo saber si tengo comparendos de tránsito [Entrada de blog]. Recuperado de https://www.gerencie.com/como-saber-si-tengo-comparendos.html

Recomendados.

Compártalo en Facebook Compártalo en Twitter
Deje su opinión o su pregunta.

Regístrese para informarle cuando se responda su pregunta.

  1. Ernesto Piedrahita (abril 12 de 2023)

    Ernesto Piedrahita. Abogado Administrativo. Whatsapp: 3138830983. Asisto a personas en la impugnación de fotocomparedos o fotomultas, para que su multa sea eliminada ante Tránsito.

    Responder

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Al seguir navegando acepta su uso.