Tabla de retención por Iva entre regímenes

En la retención en la fuente por Iva, la retención se aplica dependiendo tanto del régimen que tienen el comprador como el que tiene el vendedor, para lo cual existe una tabla que nos indica cuándo aplicar la retención.

Simulador de retenciones a practicar entre regímenes.

Esta tabla la hemos llevado a Excel, y nos permite determinar o simular si existe o no retención en la fuente por Iva, dependiendo de la calidad del vendedor y del comprador, que se deben elegir de una lista desplegable.

Por simplicidad hemos mantenido los nombres a régimen común y régimen simplificado, pero haciendo a la aclaración que esos nombres hoy corresponden a responsables de Iva y no responsables de Iva, respectivamente.

Responsables y no responsables del Iva.Personas o contribuyentes que son responsables del Iva y quiénes no son responsables del impuesto a las ventas.

En el Rut se identifican con los códigos de responsabilidad 48 y 49. El 48 corresponde al antiguo régimen común y el 49 al antiguo régimen simplificado.

Descargar herramienta.

Recomendados.

Compártalo en Facebook Compártalo en Twitter Compártalo en Whatsapp

Déjenos su opinión

Una opinión
  1. SandraM Dice:

    Buenas tardes,

    La tabla debe ser actualizada con los nuevos nombres “Responsable de IVA” o “NO RESPONSABLE DE IVA”

    Adicionar el Régimen Simple.

    Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Al seguir navegando acepta su uso.