Término para interponer el recurso de casación

El término para interponer el recurso de casación es dentro de los 5 día siguientes a la fecha de notificación de la sentencia objeto del recurso.

Oportunidad para interponer el recurso.

En primer lugar, debemos precisar que existe la casación, laboral, civil y penal, y en todas ellas el término para interponer el recurso es de 5 días.

El término o plazo para interponer el recurso de casación laboral lo encontramos en el artículo 88 del código procesal del trabajo.

El plazo para interponer el recurso de casación en materia civil está contemplado en el artículo 337 del código general del proceso.

La oportunidad legal para interponer el recurso de casación en materia penal figura en el artículo 183 del código de procedimiento penal.

¿Qué pasa si la demanda de casación no se presenta dentro del término establecido?

El tiempo establecido son los treinta días de traslado que se dan una vez admitido el recurso, y si dentro de este término no se presenta la demanda de casación el magistrado ponente declara desierto el recurso.

Cuando la demanda de casación se presenta en tiempo, si reúne los requisitos formales se dará traslado a la parte contraria para que formule su respuesta a los cargos; si la demanda no reúne los requisitos formales se declara desierto el recurso.

Recomendados.

Compártalo en Facebook Compártalo en Twitter

Déjenos su opinión

3 Opiniones
  1. Ana Dice:

    Buenas noches, alguien me puede decir mas o menos cuánto cobra un abogado por el recurso de casación, soy de Colombia

    Responder
    • carlos fuentes Dice:

      en COLOMBIA es de común denominador que se cobre un porcentaje de lo pretendido en la demanda, lo cual puede ir del 20% al 35% en el mejor de los casos, otra cosa abogados casa-sionistas ahi pocos

      Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Al seguir navegando acepta su uso.