Qué es un asalariado

Un asalariado es una persona que trabaja para una empresa o persona natural, vinculada con un contrato de trabajo por lo que le paga un salario.

Asalariado.

Asalariado hace referencia a quien trabaja a cambio de un salario, quien recibe como remuneración un salario, quien devenga un salario.

El salario está directamente relacionado con el trabajo, pue se llamada salario a la contraprestación que el empleador paga al trabajador por su trabajo.

El salario desde el punto de vista laboral, o de la ley laboral, hace referencia únicamente al trabajador vinculado mediante contrato de trabajo.

Honorarios vs Salario.

Desde el punto de vista económico toda remuneración que recibe una persona natural por desempeñar un trabajo en favor de otra persona, se conoce como salario, pero el nombre que se da a la remuneración del trabajo cambia si cambia la forma en que se vincula a ese trabajador.

Se llama honorarios a la remuneración de un trabajador vinculado mediante un contrato de prestación de servicios, en el que desaparece la subordinación del trabajador frente al empleador, un elemento propio del trabajador asalariado, que está sometido a los designios de su empleador.

El trabajador asalariado no es más que el trabajador vinculado mediante contrato de trabajo y no de servicios, recibiendo a cambio un salario.

Recomendados.

Compártalo en Facebook Compártalo en Twitter

Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Al seguir navegando acepta su uso.