Retención en la fuente por servicios 2022

La retención en la fuente durante el año 2022 se practicará a pagos que sean iguales o superiores a la suma de $152.000.

Porcentajes de retención fuente por servicios 2022.

La retención en la fuente por servicios se aplica sobre todo pago que sea igual o superior a 4 Uvt, que para el 2022 equivale a $152.00, y existen dos tarifas de retención por concepto de servicios, del 4% y del 6%.

En principio la tarifa de retención en la fuente por servicios del 4% se aplica a las personas declarantes de renta, y a del 6% a quienes no son declarantes de renta.

No obstante, lo anterior, tratándose de personas naturales no declarantes de renta, la retención en la fuente del 4% se aplica en los siguientes casos:

  1. Cuando del contrato se desprende que los ingresos que obtendrá la persona natural beneficiaria del pago o abono en cuenta superan en el año 2021 la suma de $125.413.000.
  2. Cuando de los pagos o abonos en cuenta realizados durante el ejercicio gravable por un mismo agente retenedor a una misma persona natural superan en el 2021 la suma de $125.413.000. La tarifa del cuatro por ciento (4%) se aplicará a partir del pago o abono en cuenta que sumado a los pagos realizados en el mismo ejercicio gravable exceda dicho valor.

Lo anterior con base al Uvt del 2022 que fue fijado en $38.004.

Recomendados.

Compártalo en Facebook Compártalo en Twitter

Déjenos su opinión

Una opinión
  1. Paola Dice:

    Muy buenas noches, mi nombre es paola y quiero saber si una persona que sta contratada por prestacion de servicios con el pago de un minimo paga retencion en la fuente y cuanto, quedo atenta y agradezco su atencion, gracias

    Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Al seguir navegando acepta su uso.