Firma autógrafa

La firma autógrafa hace referencia a la firma que una persona plasma en un documento con su propio puño y letra.

Sobre la firma, dice la real academia de la lengua española:

Nombre y apellido, o título, que una persona escribe de su propia mano en un documento, para darle autenticidad o para expresar que aprueba su contenido.

Y sobre el término autógrafo, dice la real academia de la lengua española:

Que está escrito de mano de su mismo autor

Luego, la firma autógrafa necesariamente es aquella firma que una persona por sí misma y valiéndose de su puño y letra, plasma o estampa en un documento o papel.

Así, siempre que una ley, decreto o reglamento se refiera expresamente a “Firma autógrafa”, implica que es la persona quien directamente debe firmar, por tanto no es posible firmar mediante una herramienta mecánica como un sello un computador, pues no tendrá validez debido a que la ley ha sido específica respecto al tipo y modo de la firma.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

Una opinión
  1. Ramon Noriega dice:

    He sido despedido mediante carta notarial, el membrete del papel dice "CAJAS PARA CEPILLOS" -no dice S.A.- la firmante usa el sello institucional "FABRICA DE CEPILLOS CAJAS PARA CEPILLOS", siendo que FC es propietaria de CPC cual es la que me despide, LA DE MAYOR RANGO FABRICA DE CEPILLOS, o CAJAS PARA CEPILLOS.
    repregunto cual tiene mas valor el membrete o el sello institucional.
    ya existe fallo del Ministerio de trabajo sobre despersonalizacion dE la empresa FABRICA DE CEPILLOS porque con este juego de nombres pretende burlar los derechos
    Por favor responderme lo mas pronto

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.