¿Debo colocar la huella en los documentos que firme?

Cuando se firma un contrato, una letra de cambio, un pagaré, o cualquier documento no es necesario colocar la huella, pero es una práctica que no está demás.

Por qué colocar la huella al firmar un documento.

No existe una ley que exija como requisito colocar la huella de quien firma un documento, contrato, titulo valor, etc., pero por seguridad y tranquilidad de las partes es una buena práctica.

La huella se coloca para dar certeza sobre la identificación de las partes que han firmado el documento.

Las firmas suelen ser falsificadas con facilidad, y así no sea falsa, no es extraño que una persona niegue haber firmado un documento, y para evitar lo anterior lo mejor es adicionar la huella a la firma.

Una persona puede negar que una firma es suya, pero difícilmente puede negar que la huella estampada en el documento es suya, así que una huella hace un poco más confiable los tratos y negocios.

Pero si quiere revestir de más seguridad la transacción, lo ideal es el reconocimiento de firma ante notario público, lo que se conoce como autenticación.

Autenticar contratos, documentos y títulos valores ¿Por qué hacerlo?

La autenticación tiene una ventaja adicional en la medida en que le otorga fecha cierta, lo que es útil para dar certeza respecto a la fecha de los hechos consignados en el documento autenticado.

Recomendados.

Compártalo en Facebook Compártalo en Twitter
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y enviaremos a su correo nuestra información mas reciente.


Déjenos su opinión

Una opinión
  1. JOSE RAMON SALADEN GOMEZ Dice:

    Me apunto a dar mi concepto sobre Gerencie.com, por ser de gran utilidad a las personas del común y mucho mas a los profesionales del derecho y afines, por permitir tener conceptos posiblemente diferentes a los nuestros, pero validos igualmente, reconociendo igualmente la investigación, lo oportuno de sus temas y actualización de los mismos.
    Gracias por tenerme en cuenta para recibir periódicamente sus comentarios y conceptos.-

    Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.