Plazos para expedir certificados de retención en la fuente

El decreto 2972 del 20 de diciembre de 2013 señala el 17 de marzo de 2014 como la fecha de vencimiento para expedir los certificados de retención en la fuente a título de Renta, CREE y  GMF. El artículo 42 señala:

"Artículo 42°. Obligación DE EXPEDIR CERTIFICADOS POR PARTE DEL AGENTE RETENEDOR DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA Y COMPLEMENTARIOS, IMPUESTO SOBRE LA RENTA PARA LA EQUIDAD, CREE Y DEL GRAVAMEN A LOS MOVIMIENTOS FINANCIEROS. Los agentes retenedores del impuesto sobre la renta y complementarios, los que lo fueron en el impuesto sobre la renta para la equidad CREE en vigencia del Decreto 862 de 2013 y del Gravamen a los Movimientos Financieros deberán expedir, a más tardar el17 de marzo de 2014, los siguientes certificados por el año gravable 2013:

  1. Los certificados de ingresos y retenciones por concepto de pagos originados en la relación laboral o legal y reglamentaria a que se refiere el artículo 378 del Estatuto Tributario.
  2.   Los certificados de retenciones por .conceptos distintos a pagos originados en la relación laboral o legal y reglamentaria, a que se refiere el artículo 381 del Estatuto Tributario y del Gravamen a los Movimientos Financieros.
  3. Los certificados de retenciones a título de Impuesto sobre la renta para la Equidad, CREE expedidos por los agentes retenedores que efectuaron retenciones en vigencia del Decreto 862de.2013." 

En el caso de la certificación del valor patrimonial de acciones y aportes,  así como la parte gravada y no gravada de dividendos, participaciones o rendimientos, el plazo para su expedición es 15 días calendarios una vez hecha la solicitud.

Para los certificados de retención de IVA, los 15 días calendarios para expedirlos  corren a partir del bimestre o cuatrimestre en que se practicó la retención.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

2 Opiniones
  1. VANE dice:

    ¿esta informacion aun sige vigente al año 2016?

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.