Códigos de actividades económicas

RESOLUCIÓN N° 000139

21-11-2012

DIAN

por la cual la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, adopta la Clasificación de Actividades Económicas – CIIU revisión 4 adaptada para Colombia. 

El Director General de Impuestos y Aduanas Nacionales, en uso de sus facultades legales y en especial las conferidas por los artículos 3º y 6º del Decreto 4048 de 2008 y los artículos 555-2 y 612 del Estatuto Tributario, y

CONSIDERANDO: 

Que el Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE, mediante Resolución número 66 del 31 de enero de 2012 estableció la Clasificación de Actividades Económicas – CIIU Revisión 4 adaptada para Colombia.

Que para mantener y garantizar la comparabilidad, calidad e integración de la información estadística, es imperativo que el Gobierno Nacional establezca la Clasificación Industrial Uniforme de todas las Actividades Económicas adaptada para Colombia CIIU Revisión 4, a la cual deben sujetarse tanto los Entes Privados como los Públicos.

Que en el artículo 2° de la citada resolución el DANE establece: …”El Código de Actividad Económica establecido en la CIIU Rev. 4 A. C., deberá utilizarse de manera obligatoria por todas las entidades de carácter privado o público que produzcan información estadística identificando la actividad económica principal para la asignación correcta del código…”.

Que para efectos del control y determinación de los impuestos y demás obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias administradas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, es necesario que se adopte la Clasificación de Actividades Económicas CIIU Rev. 4 A.C.

Que se ha dado cumplimiento a los artículos 3° y 8° de la Ley 1437 de 2011, en desarrollo de los principios de transparencia y publicidad, al recibir de los Directivos y Funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y ciudadanía en general; sugerencias, opiniones y propuestas, sobre el texto del presente acto administrativo.

RESUELVE: 

Artículo 1°. Clasificación de Actividades Económicas que adopta la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN para efectos del control y determinación de los impuestos y demás obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias:

CLASIFICACIÓN INDUSTRIAL INTERNACIONAL UNIFORME, REVISIÓN 4 ADAPTADA PARA COLOMBIA CIIU Rev. 4 A.C. 

Sección A. Agricultura, Ganadería, Caza, Silvicultura y Pesca

(Divisiones 01 A 03)

Descargar archivo completo

Compártalo en Facebook Compártalo en Twitter

Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.

Recomendados

Trabajo extra o suplementario
Contrato de fianza o cómo ser fiador
Procedimiento de la UGPP para imponer sanciones
Aspectos generales sobre la dotación
Carta de despido al trabajador – Requisitos que debe cumplir