Crear en Excel un botón para ir a una hoja determinada

Por

Cuando trabajamos con libros en Excel que tienen una gran cantidad de hojas, resulta más cómo si creemos una serie de botones al pulsarlos nos permite ir a determinada hoja del libro, así que explicaremos cómo hacerlo.

El proceso consta de dos pasos o partes. 1. Crear la macro que nos permite ir a la hoja deseada. 2. Crear el botón para esa macro.

Creamos entonces una macro que nos permite ir a la hoja que necesitemos.

Consulte: Donde crear una macro en Excel

Ahora que ya sabemos donde se ha de crear la macro, veamos entonces cuál es el código que debe contener esa macro:

Sub Verclientes()

Sheets("Clientes").Select

Range("A1").Select

End Sub

La macro solo requiere de dos líneas de código. La primera línea indica la hoja a la que queremos ir. En este caso hemos colocado la hoja llamada “Clientes”, pero podrá ser Cartera en cuyo caso el código será: Sheets("Cartera").Select, en fin, colocaremos exactamente el nombre que le  hemos asignado a la hoja.

La segunda línea de código nos indica la celda en la que “aterrizaremos”. En el ejemplo la macro nos llevará a la celda A1 de la hoja “Clientes”. Por supuesto que colocaremos la celda a la que necesitemos llegar.

Por cada hoja habrá que crear una macro.

Ahora sólo resta crear un botón que le asignaremos el nombre que mejor nos parezca. Por ejemplo “Ir a clientes”.

Luego asignaremos la macro al botón, de manera tal que al dar clic sobre el botón se ejecute la macro que le ha sido asignada. En el ejemplo, al botón “Ir a clientes” le se le asigna la macro “Verclientes”.

Para saber cómo crear el botón y cómo asignarle la macro, consultar Asignar macros a un botón en Excel.

Habrá que crear tantos botones como sean necesarios, al igual que la macros.

Contenido relacionado:
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

4 Opiniones
  1. edinson Dice:

    Hola buenos días.
    La verdad busque mucho este código y no pensé que era tan sencillo, pero tengo una inquietud.
    Tengo un libro con 6 hojas, la hoja1 es la principal y donde tengo el boton de la macro para que me abra un formulario de Userfom, el cual me almacena datos en la hoja6 al darle clic a un boton "validar" que he creado en el mismo formulario. Pero no deseo que al darle validar me lleve a la hoja6 sino que siempre quede en la hoja1.

    Gracias

    Responder
  2. javier delgado palomo Dice:

    esta muy bueno
    mi problema es que tengo 3000 hojas una por cada cuenta de cliente como hago para que cargue el listado y así ir a la hoja que deseo ir gracias.

    Responder
  3. Javier Dice:

    Buenas a todos.
    Yo tengo una "Hoja 1" donde estan todos mis botones que llevan a partes especificas de la "Hoja 2" y en la "Hoja 2" tengo un boton de regresar a la "Hoja 1", lo que quiero es que el usuario no pueda dar "clip" directo en la "Hoja 2" si no que para ver la información obligatoria mente deba usar los botones.
    Y no me sirve la opcion de ocultar porque entonces los botones de la "Hoja 1" pierden la macro.
    Tampoco me sirve la opcion de contraseña porque eso bloquea las celdas y lo que quiero es que no puedan darle clip directamente en la hoja.
    Saludos y gracias por el apoyo

    Responder
  4. Javier Ignacio Dice:

    Tengo un libro Excel que tiene a su vez varias hojas.
    En la hoja principal, he hecho una macro para que cada vez que se ponga determinada cosa (por ejemplo una número o un texto) en una celda en concreto, salte a otra hoja B para que en esa otra hoja se haga un cálculo. Luego, manualmente volvemos a la hoja principal.
    Lo que ocurre es que hecha esta macro, cada vez que en la hoja principal hago algún tipo de modificación, en cualquier celda, me vuelve a ir a esa otra hoja B.

    Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.