Asignar macros a un botón en Excel

Cuando se hace una macro en algunos casos es necesario crear un botón que permita ejecutarla a voluntad cuando sea necesario hacerlo.

Cómo asignar una macro a un botón.

Lo primero que se hace es crear un botón de formulario, y para ello vamos a la cinta o pestaña programados, y buscamos la opción de insertar formulario, y luego la opción botón de formulario.

crear-boton-excel

Con el puntero del ratón se ubica el botón en el lugar que se requiera y automáticamente sale una ventanita donde se puede seleccionar la macro que le queremos asignar al botón, y luego se le da un nombre al botón, por ejemplo, imprimir, buscar, etc.

También es posible dar clic derecho sobre el botón y dar clic en Asignar macro, donde igualmente aparece la lista de macros que podemos asignar al botón.

asignar-macro-a-boton

La macro asignada en ese proceso se puede cambiar cuando se quiera. Para ello se da clic derecho sobre el botón y en el menú contextual se elige la opción “Asignar macro”.

De esta forma podemos ubicar botones de control que nos permita gestionar nuestras herramientas en Excel.

Forma de citar este artículo (APA):

Gerencie.com. (2009, junio 17). Asignar macros a un botón en Excel [Entrada de blog]. Recuperado de https://www.gerencie.com/asignar-macrasigos-a-un-boton-en-excel.html

Recomendados.

Deje su opinión o su pregunta.

Regístrese para informarle cuando se responda su pregunta.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Al seguir navegando acepta su uso.