Liquidador indemnización moratoria por no pagar la liquidación

Liquide en línea la indemnización moratoria por el no pago oportuno de la liquidación del trabajador.


Instrucciones

Ingrese la fecha en que terminó el contrato de trabajo, fecha en que el empleador debe pagar la liquidación, y a partir de la cual se genera la indemnización moratoria.

Ingrese la fecha en que se pagó la liquidación, o en la que se pagará en caso de querer proyectar el valor.

Indemnización moratoria.Casos en que procede la indemnización moratoria, los intereses moratorios y la indexación de salarios y prestaciones sociales.

El artículo 65 del código sustantivo del trabajo limita la indemnización a 24 meses. A partir de los 24 meses se deja de causar la indemnización moratoria y se empiezan a causar intereses moratorios.

Recuerde que la indemnización moratoria debe ser impuesto al empleador por un juez cuando el empleador no pueda demostrar en juicio que la decisión de no pagar oportunamente la liquidación estuvo revestida de buena fe.

La base para liquidar la indemnización es el salario del trabajador, que se divide entre 30 para determinar el día de salario diario por cada día de retardo en el pago de la indemnización.

La indemnización se causa por el pago extemporáneo de la liquidación que comprende salarios y prestaciones sociales, pero la indemnización se liquida únicamente sobre el salario.

El cálculo de los días de mora se hace con base a un año laboral de 360 días y un mes laboral de 30 días, como históricamente ha dispuesto la doctrina, y como lo hace la Sala laboral de la Corte suprema de justicia en distintas sentencias como en la SL005-2023.

Herramienta basada en los valores vigentes para el 2023.

Mas liquidadores y calculadoras

Compártalo en Facebook Compártalo en Twitter Compártalo en Whatsapp

Déjenos su opinión

Una opinión
  1. José Guillermo romero Dice:

    Buenas tardes quisiera saber quie vigila a los fondos de pensiones pri
    vadas y Colpensiones!!!!
    El motivo es que ambas me aseguran que mi Afiliación fue en 8/2006 y me ratifican cosa que no corresponde a la verdad pues mi verdadera afiliación fue en el año 1994 colfondos me trasladó mi historia laboral que en ese tiempo manejaba el ISS y ellos deben mantener un soporte de traslado de mi vida laboral o que institución actualmente guardo esos soportes del ISS porque es escandaloso que me quieran quitar de manera miserable 12 años para efectos de rendimiento le agradecería ubicarme en este detalle perverso si toca con un juez laboral o que pasó seguir…..!!!mi correo
    [email protected]
    WhatsApp 3175693191
    Cédula 91217672 bucaramanga sder
    2 mayo 1980 expedida.

    Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Al seguir navegando acepta su uso.