Periodo de Iva en empresas exportadoras

El periodo de Iva en los exportadores siempre es bimestral independientemente del monto de sus ingresos del año anterior en virtud del numeral 1 del artículo 600 del estatuto tributario:

«Declaración y pago bimestral para aquellos responsables de este impuesto, grandes contribuyentes y aquellas personas jurídicas y naturales cuyos ingresos brutos a 31 de diciembre del año gravable anterior sean iguales o superiores a noventa y dos mil (92.000) UVT y para los responsables de que tratan los artículos 477 y 481 de este Estatuto.»

La norma claramente señala que la declaración y pago bimestral aplica para los responsables de que trata al artículo 481 del estatuto tributario, y si nos remitimos a dicho artículo, en el literal a) incluye los bienes corporales muebles que se exporten, y los exportadores son precisamente quienes exportan esos bienes.

En consecuencia, un exportador tendrá necesariamente un periodo bimestral del Iva así sus ingresos sean menores a 92.000 Uvt.

En ese sentido se pronunció la Dian en oficio 34722 de 2016.

Forma de citar este artículo (APA):

Gerencie.com. (2024, junio 15). Periodo de Iva en empresas exportadoras [Entrada de blog]. Recuperado de https://www.gerencie.com/periodo-de-iva-en-empresas-exportadoras.html

Recomendados.

Compártalo en Facebook Compártalo en Twitter Compártalo en Whatsapp
Deje su opinión o su pregunta.
Trataremos de darle respuesta.

Regístrese para informarle cuando se responda su pregunta.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Al seguir navegando acepta su uso.