Certificado de existencia y representación legal

El certificado de existencia y representación legal es un documento que expiden las cámaras de comercio que certifican la existencia de una empresa o establecimiento de comercio, y que contiene el nombre del representante legal.

Que es el certificado de existencia y representación legal.

Toda empresa o comerciante debe registrarse en la cámara de comercio de su lugar de residencia, quien lleva un registro de actos y documentos relacionados con la empresa o establecimiento de comercio.

Por lo anterior, la cámara de comercio es la entidad llamada a certificar la existencia de todas las empresas y establecimientos de comercio inscritos en sus registros, de manera que puede dar fe de que existen, indicando nombres o razón social, dirección, objeto social, y lo más importante, indicando quiénes son los representantes de esa empresa o establecimiento de comercio.

El certificado de existencia y representación social es el mecanismo o e medio por el cual cualquier ciudadano puede conocer la existencia de empresas, que por la función social que estas cumplen, es de acceso público.

El certificado de existencia y representación legal es el documento que prueba la existencia de una empresa o establecimiento comercial, que por provenir de una entidad autorizada se presume auténtico.

El certificado de representación legal puede ser solicitado por cualquier persona, previo pago del precio exigido, al ser un documento de carácter público.

El certificado de existencia y representación legal puede ser adquirido en línea, desde esta dirección.

Diferencia entre matricula mercantil y certificado de existencia y representación legal.

El registro mercantil es una especie de archivo que contiene todos los documentos y actos relacionados con una empresa, para efectos de control.

El certificado de existencia y representación legal es un resumen que incluye información relevante para la identificación de una empresa, y que toma los datos del registro mercantil.

El registro mercantil puede ser consultado libremente en el sitio Web antes referido, lo mismo que los representantes legales, pero el certificado de representación legal, que es el documento prueba, debe comprarse.

Recomendados.

Compártalo en Facebook Compártalo en Twitter

Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Al seguir navegando acepta su uso.