Consorcios y uniones temporales no se inscriben en la cámara de comercio

Los consorcios y las uniones temporales no requieren registrarse en la cámara de comercio por cuanto no están obligados a inscribirse en el registro mercantil.

Debido a que los consorcios y las uniones temporales no constituyen una persona jurídica no se deben inscribir en el registro mercantil llevado por las cámaras de comercio.

Consorcios y uniones temporales – ¿Qué son?

Quienes deben inscribirse en el registro mercantil son las personas jurídicas y naturales que sean comerciantes y que hagan parte del consorcio o unión temporal, no como requisito para constituir o formar parte del consorcio o unión temporal, sino como requisito independiente que debe cumplir toda persona natural o jurídica que ejerza actos mercantiles.

El registro en la cámara de comercio no es posible ni siquiera de forma voluntaria, pues ninguna cámara de comercio realiza ese proceso.

Por tal razón los consorcios y las uniones temporales no registran libros de contabilidad en caso de que lleven contabilidad.

Recomendados.

Compártalo en Facebook Compártalo en Twitter Compártalo en Whatsapp
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y enviaremos a su correo nuestra información mas reciente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.