Control de inventarios en Excel

Ponemos a disposición de nuestros lectores una plantilla en Excel que permite llevar el control de inventarios utilizando el método del promedio ponderado, y que permite gestionar tantos productos como hojas permite agregar Excel.

Inventarios en Excel.

La plantilla permite realizar de forma automatizada la gestión de inventarios desde una única pantalla (hoja). Puede agregar productos, eliminarlos y consultar su estado.

El primer paso es agregar los productos lo cual se hace desde un formulario:

El sistema inicia asignándole el código 1. Por cada producto se crea una hoja en la que se registran los movimientos, peor no es necesario navegar por cada una de las hojas para conocer los movimientos y los saldos del producto, pues estos datos se pueden llamar desde la página principal.

Luego de ingresar los productos se pueden realizar los movimientos del caso como ingreso de inventario final, compras, venta, etc.:

En la parte derecha de la hoja hay un pequeño balance del producto listado en el que se puede consultar conceptos como saldo inicial, entradas y saldo final:

Igualmente cuando se llama el producto, en la parte superior de la hoja se lista la cantidad de productos y su precio unitario:

La plantilla tiene una hoja con las instrucciones completas para su correcta operación, y como siempre, nuestras plantillas son libres y abiertas para que puedan ser modificadas según las necesidades de cada usuario.

Esta plantilla permite el control de inventarios en pequeños negocios que no tienen un software especializado. Se trata de un aplicativo relativamente sencillo y simple pero funcional.

Descargar control de inventarios en Excel.

Forma de citar este artículo (APA):

Gerencie.com. (2014, febrero 18). Control de inventarios en Excel [Entrada de blog]. Recuperado de https://www.gerencie.com/control-de-inventarios-en-excel.html

Recomendados.

Compártalo en Facebook Compártalo en Twitter
Deje su opinión o su pregunta.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Al seguir navegando acepta su uso.