Ley 1607 de 2012

Descargue aquí la ley 1607 de 2012  "POR LA CUAL SE EXPIDEN NORMAS EN MATERIA TRIBUTARIA Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES" o lo que es lo mismo, la reforma tributaria del 2012.

La ley 1607 consta de 198 artículos que desarrollan diferentes aspectos como el impuesto de renta para personas naturales que sufre un cambio sustancial, el impuesto de renta para personas jurídicas, se crea el impuesto llamado CREE que reemplaza los aportes parafiscales aunque no del todo por cuanto los aportes parafiscales seguirán vigentes para algunos casos.

Se modifican aspectos del Iva en cuanto a tarifas, bienes exentos y excluidos, el periodo gravable que incluso llega a ser anual para los  responsables con menos movimientos.

Se modifica también el impuesto al consumo y a la gasolina y algunos aspectos relacionados con el procedimiento tributario llamando la atención la creación de la figura del abuso en materia tributaria y la fijación de una serie de principios a seguir en la aplicación de las sanciones tributarias por parte de la administración de impuestos.

Es una ley compleja que tomará un tiempo digerirla pues se sale de lo corriente que estamos acostumbrados a seguir.

Recomendados.

Compártalo en Facebook Compártalo en Twitter

Déjenos su opinión

Una opinión
  1. oscar marin Dice:

    muy buenas tarden me podrian ayudar contable mente como se aplican los bonos de inversión que habla la ley 1607 de 2012 en su art 195 que modifico el art 16 de la ley 814 de 2003

    ejemplo tengo un bono de inversión por valor de 7millones mi impuesto neto de renta es 17 millones.

    la ley dice que tengo derecho a deducir de mi renta hasta el 165% de mi inversión del valor invertido
    no se si este valor es para llevarlo entro de mis costos y gasto
    o lo puedo descontar directamente del impuesto neta de renta
    agradezco mucho su valiosa colaboración

    atentamente

    oscar marin

    Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.