Macro en Excel para eliminar filas

En algunas tareas en Excel necesitamos eliminar filas y con una macro se puede automatizar esta tarea haciendo nuestro trabajo más eficiente.

Filas a eliminar.

Se trata de eliminar la fila seleccionada, sin importar que contenga datos o esté vacía. Simplemente nos ubicamos en cualquier celda de la fila que deseamos eliminar, y procedemos a ejecutar la macro.

Para ello en la macro se define el número de la fila a partir de la cual se deben eliminar las filas.

Código de la macro para eliminar filas.

La macro es muy sencilla y el código es el siguiente:

Sub Eliminar_Fila()

If Selection.Row >= 3 Then

Selection.EntireRow.Delete

End If

End Sub

La segunda línea de la macro nos indica el inicio del rango donde se pueden eliminar filas. De esta forma protegemos nuestros formatos de un eventual error, pues le decimos a Excel que sólo elimine filas mayores o iguales a la número 3, o a la que cada quien defina en su código.

La tercera línea es la que hace el trabajo una vez que Excel haya determinado que la fila seleccionada está dentro del rango fijado.

Para que el proceso sea más expedito y automatizado, nada mejor que crear un botón para ejecutar la macro. Consulte: Asignar macros a un botón en Excel.

Recomendados.

Compártalo en Facebook Compártalo en Twitter

Déjenos su opinión

Una opinión
  1. Pedro Dice:

    Muchas gracias por su desinteresada ayuda! Necesitaba crear un pequeño macro pero no encontraba la manera, así que una vez más, gracias!! Hasta luego

    Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Al seguir navegando acepta su uso.