Asignar macros a un botón en Excel

Cuando se hace una macro en algunos casos es necesario crear un botón que permita ejecutarla a voluntad cuando sea necesario hacerlo.

Cómo asignar una macro a un botón.

Lo primero que se hace es crear un botón de formulario, y para ello vamos a la cinta o pestaña programados, y buscamos la opción de insertar formulario, y luego la opción botón de formulario.

crear-boton-excel

Con el puntero del ratón se ubica el botón en el lugar que se requiera y automáticamente sale una ventanita donde se puede seleccionar la macro que le queremos asignar al botón, y luego se le da un nombre al botón, por ejemplo, imprimir, buscar, etc.

También es posible dar clic derecho sobre el botón y dar clic en Asignar macro, donde igualmente aparece la lista de macros que podemos asignar al botón.

asignar-macro-a-boton

La macro asignada en ese proceso se puede cambiar cuando se quiera. Para ello se da clic derecho sobre el botón y en el menú contextual se elige la opción “Asignar macro”.

De esta forma podemos ubicar botones de control que nos permita gestionar nuestras herramientas en Excel.

Recomendados.

Compártalo en Facebook Compártalo en Twitter Compártalo en Whatsapp
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y enviaremos a su correo nuestra información mas reciente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.