Declaración de renta en ceros

La declaración del impuesto de renta debe ser presentada por todo contribuyente obligado a declarar, incluso si la declaración queda en ceros.

¿Cuándo una declaración de renta queda en ceros?

En realidad, una declaración de renta nunca queda en ceros, puesto que por lo menos se debe diligenciar el renglón del patrimonio, y toda empresa o persona tiene un patrimonio por poco que sea.

Cuanto nuestros lectores nos consultan sobre la obligación de presentar la declaración de renta en ceros, entendemos que el consultante se refiere a una declaración en la que no ha ingresos, ni gastos ni costos, o en la que el impuesto a pagar es cero.

En cualquier caso, la declaración de renta se debe presentar, incluso si hipotéticamente todos los renglones quedan con un valor cero, pues la ley no considera una excepción como si lo hace con la declaración de retención en la fuente o la declaración de Iva.

En el caso de las personas naturales, no deben presentar la declaración cuando cumplen con todos los requisitos para no ser declarantes, como por ejemplo el monto de sus ingresos, de su patrimonio o de sus consignaciones.

Obligados a declarar en el 2021 por el 2020.Personas naturales que deben presentar la declaración de renta en el año 2021 por el año gravable 2020.

Aquí nada tiene que ver la declaración en ceros, sino que la persona no supera los topes para estar obligada a declarar.

Por último, recordemos que la obligación que tiene una persona de presentar su declaración de renta, se determina individualmente por cada año o periodo, de manera que en un año puede estar obligada a declarar, y en el siguiente no si para ese año en particular no supera los topes.

La obligación de presentar la declaración de renta no está condicionada a que en los años anteriores la persona natural estuvo obligada a declarar.

Recomendados.

Compártalo en Facebook Compártalo en Twitter

Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Al seguir navegando acepta su uso.