Valorizaciones no se declaran en el impuesto a la renta

Las valorizaciones contables que se realice a los activos fijos no se declaran en el impuesto a la renta en Colombia.

Valor patrimonial de activos y pasivos.

En la declaración de renta se declaran los activos y pasivo según su valor patrimonial, que encontramos en el estatuto tributario a partir del artículo 267 del estatuto tributario.

Costo fiscal de los activos fijos.Formas para determinar el costo fiscal de los activos fijos en los contribuyentes obligados a llevar contabilidad y en los que no están obligados.

En la declaración de renta se lleva el valor patrimonial de cada activo y cada pasivo determinado según las normas fiscales, y ninguna de ellas contempla o incorpora las valorizaciones contables.

Las valorizaciones contables las encontrábamos en el decreto 2649, hoy no aplicable, y en su lugar se utiliza el concepto de revalorizaciones en las NIIF.

En todo caso ni las valorizaciones ni las revalorizaciones en NIIF hacen parte del valor fiscal o patrimonial de los activos, por lo que no se declaran.

Recomendados.

Compártalo en Facebook Compártalo en Twitter

Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Al seguir navegando acepta su uso.