¿Quién paga los honorarios de las juntas de calificación de invalidez?

Por 17 mayo, 2018

Cuando una persona está afiliada a un fondo de pensiones o de riesgos laborales y sufre una enfermedad o un accidente que le causa algún grado de invalidez, debe solicitar tal calificación a una junta de calificación de invalidez

¿Quién les paga los honorarios a quienes las conforman y hacen la calificación?

La corte constitucional en sentencia T-045 de 2013 manifiesta que esos honorarios deben ser pagados por las entidades de previsión social a las que esté afiliada la persona que solicita la calificación.

Deja claro la corte constitucional que no le corresponde al usuario hacer el pago de los horarios de la junta que hace la calificación.

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

2 Opiniones
  1. Nikolas Dice:

    Buenas que objeto tiene tiene apelar ante las juntas si parecen estar amangualadas con las entidades aseguradoras y solo les interesa el pago de unos honorararios….
    .

    Responder
    • TATIANA GARCIA Dice:

      No tiene ningún objeto, es real lo que dices, para el caso de la junta nacional, como saben que contra sus decisiones no procede recurso y ya se tendría que acudir a la jurisdicción ordinaria, por lo menos en el tiempo que llevo trabajando, jamas me han reconocido el 50% a ningún cliente.

      Es por esto que en los casos que he llevado opto por no interponer recurso de apelación y esperar que el fondo o arl tampoco lo haga, por que con todo respeto el trabajo de junta nacional no sirve para nada, es una de las peores entidades que conozco, he llevado personas, graves realmente y ni asi, cometi el error de llevar a una persona que ya tenia el 50% pero quería que le mejorara la fecha de estructuración y lo que hicieron fue bajarle el porcentaje, argumentando que se estaba sobre valorando la enfermedad, afortunadamente fuimos únicos apelantes y pude revertir la decisión con tutela, pero la junta nacional es lo peor.

      Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.

Propiedad horizontal