Liquidación de empleada del servicio doméstico

Una de las consultas más recurrentes que recibimos, tiene que ver con la liquidación del contrato de la empleada del servicio doméstico.

Se tienen la creencia que las empleadas del servicio doméstico se liquidan de una forma especial, diferente, pero no es así.

Las empleadas del servicio doméstico tienen los mismos derechos que cualquier otro trabajo, excepto dos cosas:

  1. Los empleados del servicio doméstico no tiene derecho a prima de servicios. (Ahora se debe pagar prima de servicios a los empleados del servicio doméstico)
  2. No se pagan aportes parafiscales por el servicio doméstico (Ahora se deben afiliar a la cajas de compensación familiar)

Esto quiere decir, que para liquidar el contrato de trabajo de una empleada del servicio doméstico, se siguen todos los pasos excepto los que tiene que ver con las dos excepciones planteadas, que ya es una.

Es decir, que se le liquidan las vacaciones, la prima de servicios, las cesantías, los intereses sobre cesantías, los aportes a pensión, a salud, y a riesgos profesionales. Estos conceptos se liquidan común  y corriente, no tienen tratamiento especial.

Se debe considerar que las empleadas del servicio doméstico están cobijadas por el salario mínimo, y que parte del salario se les puede pagar en especie, siempre que el pago en especie no supere el 30% del total del salario. Igualmente, se debe tener en cuenta que el salario en especie es factor salarial para efecto del cálculo de los diferentes conceptos de nómina, es decir que estos se liquidarán sobre el total del salario.

Si la empleada devenga menos de un salario mínimo debido a que trabaja media jornada, o trabaja por días, los aportes a seguridad social (salud, pensión y riesgos profesionales) se pagan sobre un salario mínimo (Aportes a seguridad social cuando se devenga menos de un salario mínimo).

Con estas precisiones, para saber cómo se ha de liquidar un contrato de trabajo del servicio doméstico, bastará con seguir el ejemplo planteado en nuestro anterior editorial titulado Liquidación del contrato de trabajo. Son de utilidad también lo siguientes editoriales: Liquidación de la nómina, Liquidación de la nómina por periodo quincenal o semanal, Fórmulas utilizadas en la liquidación de la nómina y Liquidación de prestaciones sociales cuando se trabaja por días.

En los editoriales o documentos enlazados, hay suficientes ejemplos que pueden ser una guía en la liquidación del contrato, y que pueden ampliar muchos conceptos de interés, ya sea para aplicarlos a un contrato con un empleado del servicio doméstico, o a cualquier otro. Para el caso específico del contrato de trabajo en el servicio doméstico, aquí hay un ejemplo de liquidación.

Conozca nuestra Guía Laboral 2017

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

75 Opiniones
  1. LUCY ROMERO dice:

    La empleada que tengo empezó a trabajar conmigo a finales de Mayo-2015, viene 1 vez por semana (en Agosto 2 veces por semana) llega a las 8 ó 8:30 ó 9 am y se vá a las 5 ó 6 ó 7 pm no hay compromiso de horario.
    *Las temporadas en que hemos viajado nó utilizo sus servicios y son:
    4a. semana de Julio-2015
    2a. y 3a. semana de Septiembre-2015
    4a. semana de Octubre-2015
    3a. y 4a. semana de Diciembre-2015
    4a. de Enero y todo el mes de Febrero de 2.016
    3a. semana de Marzo-2016
    4a. semana de Mayo-2016
    **Desayuna y almuerza con nosotros, le pago $30.000 el día + transporte
    Cómo le liquido sus prestaciones?
    Agradezco la colaboración y quedo pendiente de su respuesta.
    LUCY ROMERO
    nuevaluz@ymail.com

    • CARMOCHA dice:

      Buenas noches. Por favor, como liquido a una señora que me colabora, lunes a sabado seis horas diarias, le pago doscientos mil y le doy dosmil diario para transporte, dos oficios ( aseo y cocina). Gracias.

      • Ernesto Piedrahita dice:

        Carmocha, para calcular las prestaciones sociales debe utilizar la tabla de liquidación que se encientra en ésta página de internet. Atentamente: Ernesto Piedrahita. Teléfono: 313-8830983. Correo: abogadoernesto@hotmail.com. Abogado especialista en derecho laboral. Calle 116 No. 18 B- 67 Oficina 501. Bogotá D.C. Nota: Eventualmente doy respuesta de manera gratuita frente a máximo dos preguntas, aclaraciones o inquietudes en el tema laboral que me hagan a mi correo electrónico. Asesorías en liquidación de prestaciones sociales e indemnizaciones laborales.

    • Ernesto Piedrahita dice:

      Lucy, Para la liquidación se debe primero calcular el salario promedio mensual y de ahí utilizar las operaciones matemáticas que se utilizan para cada prestación social. Si usted no pactó por medio de un contrato por escrito que las semanas o días en que se ausenta no se le paga salario a la trabajadora doméstica me temo decirle que no es factible descontarle el salario de esos días, tampoco alegar que le adelantó disfrute de vacaciones y mucho menos reducir el tiempo de la liquidación de prestaciones sociales. Atentamente: Ernesto Piedrahita. Teléfono: 313-8830983. Correo: abogadoernesto@hotmail.com Abogado especialista en derecho laboral. Calle 116 No. 18 B- 67 Oficina 501. Bogotá D.C. Nota: Eventualmente doy respuesta de manera gratuita frente a máximo dos preguntas, aclaraciones o inquietudes en el tema laboral que me hagan a mi correo electrónico.

    • Ernesto Piedrahita dice:

      Lucy, la liquidación de prestaciones sociales debe hacerla sobre todo el tiempo del contrato debido a que con su ausencia el contrato no se terminó ni se interrumpió y además usted se benefició no pagando los salarios en el tempo que no estuvo en su casa. Atentamente: Ernesto Piedrahita. Teléfono: 313-8830983. Correo: abogadoernesto@hotmail.com. Abogado especialista en derecho laboral. Calle 116 No. 18 B- 67 Oficina 501. Bogotá D.C. Nota: Eventualmente doy respuesta de manera gratuita frente a máximo dos preguntas, aclaraciones o inquietudes en el tema laboral que me hagan a mi correo electrónico.

    • Ernesto Piedrahita dice:

      Lucy, para la liquidación de prestaciones sociales puede aplicar la tabla de liquidación de nómina que se encuentra en ésta misma página de internet. Atentamente: Ernesto Piedrahita. Teléfono: 313-8830983. Correo: abogadoernesto@hotmail.com. Abogado especialista en derecho laboral. Calle 116 No. 18 B- 67 Oficina 501. Bogotá D.C. Nota: Eventualmente doy respuesta de manera gratuita frente a máximo dos preguntas, aclaraciones o inquietudes en el tema laboral que me hagan a mi correo electrónico. Asesorías en liquidación de prestaciones sociales e indemnizaciones laborales.

  2. Maria G lemos dice:

    Tengo una empleada que esta conmigo desde el 7 de marzo del 2016 viene dos veces ala semana cuanto debe pagarle y como calculo su liquidacion? gracias.

    • Ernesto Piedrahita dice:

      María G, Generalmente las trabajadoras domésticas cobran entre $ 30.000 y $ 80.000 pesos día dependiendo el lugar, estrato social del empleador, los metros cuadrados que tiene la casa o el apartamento, etc, etc, y esos pagos son correctos. Para la liquidación se debe primero calcular el salario promedio mensual y de ahí utilizar las operaciones matemáticas que se utilizan para cada prestación social. Atentamente: Ernesto Piedrahita. Teléfono: 313-8830983. Correo: abogadoernesto@hotmail.com Abogado especialista en derecho laboral. Calle 116 No. 18 B- 67 Oficina 501. Bogotá D.C. Nota: Eventualmente doy respuesta de manera gratuita frente a máximo dos preguntas, aclaraciones o inquietudes en el tema laboral que me hagan a mi correo electrónico.

  3. Yenny gonzalez dice:

    Buenos dias

    Un familiar tuvo una señora que le trabajo uno o dos veces por semana, pero a mi familiar se le perdio un dinero y la unica persona extraña era su empleada. Ella le pide a su empleada que no vuelva y le da el motivo para no solicitar mas sus servicios.

    Con el tiempo esta empleada reclama su liquidación, la pregunta es si ella robo a mi familiar se le debe pagar una liquidacion ? No la tenia afiliada a nada, y trabajo cerca de un año.

    Muchas gracias, quedo atenta a su reuesta.

    • Ernesto Piedrahita dice:

      Yenny, desde luego deben pagarle la liquidación de prestaciones sociales debido a que su familiar no interpuso una denuncia penal por el delito de hurto para que el Juez Penal la hubiere condenado. De no ser así, el empleador no puede condenar a la trabajadora así efectivamente haya robado. Atentamente: Ernesto Piedrahita. Teléfono: 313-8830983. Correo: abogadoernesto@hotmail.com. Abogado especialista en derecho laboral. Calle 116 No. 18 B- 67 Oficina 501. Bogotá D.C. Nota: Eventualmente doy respuesta de manera gratuita frente a máximo dos preguntas, aclaraciones o inquietudes en el tema laboral que me hagan a mi correo electrónico.

  4. cristian garzon dice:

    buenos dias doctor piedrahita me dirijo a usted con el fin de que me oriente como debo liquidar a la empleada que trabajo 87 dias con un sueldo de $900.000 pesos incluyendo trasporte , no la incluimos en salud porque nunca trajo los documento requeridos para la inclusión a la prestación de salud y demas.

    agradezco su pronta colaboración

    • Ernesto Piedrahita dice:

      Cristian, debe utilizar la tabla de cálculo de las prestaciones sociales. Ejemplo para las cesantias que usted solicita saber: Cesantías: Salario incluido auxilio x días trabajados / 360: $ 220.000 pesos moneda corriente. Intereses: 220.000 x 88 (en la liquidación siempre se suma un día) x 0,12 / 360: $ 6.453 pesos moneda corriente. Atentamente: Ernesto Piedrahita. Teléfono: 313-8830983. Correo: abogadoernesto@hotmail.com. Abogado especialista en derecho laboral. Calle 116 No. 18 B- 67 Oficina 501. Bogotá D.C. Nota: Eventualmente doy respuesta de manera gratuita frente a máximo dos preguntas, aclaraciones o inquietudes en el tema laboral que me hagan a mi correo electrónico.

  5. Andrea Maigual dice:

    Buenas tardes abogado. mi caso es que llebo trabajando 7 meses interna prestando servicios domesticos con una sola persona mi salario actual es de $689.500 mantengo prestacion de sevicios de salud y pension y quisiera saber cul va a ser mi liquidacion si me retiro en el mes de diciembre que cumpliria 8 meses. gracias!

    • Ernesto Piedrahita dice:

      Andrea, Para saber su liquidación aplique la tabla de nómina es decir para cesantías y prima: Salario devengado x días laborados / 360. Para vacaciones: Salario devengado x días laborados / 720. Aentamente: Ernesto Piedrahita. Teléfono: 313-8830983. Correo: abogadoernesto@hotmail.com. Abogado especialista en derecho laboral. Calle 116 No. 18 B- 67 Oficina 501. Bogotá D.C. Nota: Eventualmente doy respuesta de manera gratuita frente a máximo dos preguntas, aclaraciones o inquietudes en el tema laboral que me hagan a mi correo electrónico.

  6. MARGARITA ALONSO dice:

    Buenas tardes

    deseo su colaboracion soy empleada domestica de una familia venezolana desde febrero de 2014 mi salario es de $1.000.000 pero ellos me estan liquidando sobre un salamrio minimo , adicional a esto ellos no me tienen afiliada a servicios de salud ellos me estan dando un aporte de 140.000 para que yo lo pague como independiente pero solo slud y pension no tengo ni ARL ni CCF, segun ellos no tienen que cancelarla.

    deseo saber cual seria mi liquidacion desde el 3 de febrero de 2015 a diciembre 31 de 2016?

    tambien quiero saber si es verdad que no estan obligados a liquidarme por el millon sino por solo el smlmv?
    -muchas gracias

    • Ernesto Piedrahita dice:

      Margarita, sus empleadores están aplicando mal la liquidación ya que ésta debe hacerse sobe el salario total que está recibiendo usted. También tienen la obligación de afiliarla a seguridad social y los parafiscales. Para saber su liquidación aplique la tabla de nómina es decir para cesantías y prima: Salario devengado x días laborados / 360. Atentamente: Ernesto Piedrahita. Teléfono: 313-8830983. Correo: abogadoernesto@hotmail.com. Abogado especialista en derecho laboral. Calle 116 No. 18 B- 67 Oficina 501. Bogotá D.C. Nota: Eventualmente doy respuesta de manera gratuita frente a máximo dos preguntas, aclaraciones o inquietudes en el tema laboral que me hagan a mi correo electrónico.

  7. Sandra Milena Ospina dice:

    Buenos días, soy empleada domestica interna desde hace 16 años. al 31 de diciembre de 2000 mi jefe me dio un dinero como liquidación, no me dio soporte y tampoco se a que correspondía bien ese valor. En 2001 mi jefe falleció y la esposa se hizo cargo de la casa, yo seguí trabajando para ellos como interna pero a la fecha no me han dado nada de liquidación por estos quince años. Quisiera saber si tengo derecho a liquidación por todos estos años. De tener derecho, debo liquidar cada año con el salario mínimo que corresponde o se liquida todo el tiempo con el salario mínimo actual?. Lo que me pagan hoy en día mensuales son $500.000 y desde hace mas o menos un año me afiliaron a la seguridad social.
    Muchas gracias por su asesoría. Tengo 60 años y quiero retirarme y mis jefes dicen que no tengo derecho a nada.

    • Ernesto Piedrahita dice:

      Sandra Milena, por supuesto usted tiene derecho a que le liquiden cesantías de todos esos años y las demás prestaciones sociales de los últimos tres años ya que para éstas operó la llamada prescripción laboral. Fuera de lo anterior, tiene derecho a que su empleadora le resuelva el pago de las cotizaciones a pensión y salud que no le hicieron. Su liquidación supera los $ 12.000.000 de pesos de manera amplia ya que la liquidación deberá hacerse año por año pero con base en el último salario mensual devengado y como es interna, el salario base no podrá ser inferior al mínimo legal que para éste año quedó fijado en $ 737.717 pesos moneda corriente. Atentamente: Ernesto Piedrahita. Teléfono: 313-8830983. Correo: abogadoernesto@hotmail.com. Abogado especialista en derecho laboral. Calle 116 No. 18 B- 67 Oficina 501. Bogotá D.C. Nota: Eventualmente doy respuesta de manera gratuita frente a máximo dos preguntas, aclaraciones o inquietudes en el tema laboral que me hagan a mi correo electrónico.

  8. Carmen Macías dice:

    Cordial saludo.
    Doctor Pridrahita.
    mi inquietud es que, llevo trabajando 10 años, 8 días al mes con una familia, ayudando en las labores domesticas, ellos anualmente me liquidan pero este año me cancelaron la prima con un valor $320.000, y no me han cancelado la liquidación yo quisiera saber si tengo derecho a tal liquidación; ya que hasta la fecha no me la han pagado.
    Gracias.!!

    • Ernesto Piedrahita dice:

      Carmen, desde luego su empleador debe liquidarle sus prestaciones pero no a 31 de diciembre de cada año como mucha gente piensa que ese día se pagan. Lo que si debe su jefe es hacer los cálculos a 31 de diciembre para que por ejemplo el 31 de enero próximo le pague a usted los intereses sobre las cesantías del año 2016, y a mas tardar el 14 de febrero próximo le consigne en el Fondo de Cesantías que usted eligió las cesantías causadas en el año 2016, debido a que usted continúa laborando. Atentamente: Ernesto Piedrahita. Teléfono: 313-8830983. Correo: abogadoernesto@hotmail.com. Abogado especialista en derecho laboral. Calle 116 No. 18 B- 67 Oficina 501. Bogotá D.C. Nota: Eventualmente doy respuesta de manera gratuita frente a máximo dos preguntas, aclaraciones o inquietudes en el tema laboral que me hagan a mi correo electrónico.

  9. luznellymondragonrios dice:

    buenas noches tengo una inquietud quisiera saber ……yo trabajo con unas personas hace ya 23 años con unas personas en años anteriores trabajaba 4 dias al mes y los fines de año me daban 120.000 de bonificacion y prima pero hace ya unos años a tras voy solo 2 dias al mes y me daban 100.000 pesos de bonificacion y prima pero este año solo me dieron 52.000 y me dicen que no tengo a auxilio de transporte que debo hacer en este caso -les he solicitado mi liquidacion de años anteriores y no me solucionan nada por favor espero su respuesta

    • Ernesto Piedrahita dice:

      Luznelly, sería bueno que precisara su consulta que es confusa porque dice que labora con unas personas desde hace 23 años pero luego dice que con unas personas tenía una jornada distinta luego da a entender que tuvo dos empleadores. En todo caso, si en todo el tiempo laborado no le pagaron o consignaron cesantías usted tendrá derecho a cobrarlas judicialmente. Atentamente: Ernesto Piedrahita. Teléfono: 313-8830983. Correo: abogadoernesto@hotmail.com. Abogado especialista en derecho laboral. Calle 116 No. 18 B- 67 Oficina 501. Bogotá D.C. Nota: Eventualmente doy respuesta de manera gratuita frente a máximo dos preguntas, aclaraciones o inquietudes en el tema laboral que me hagan a mi correo electrónico.

  10. Martha Piedrahita dice:

    Gracias por tener esta página, me ha servido muchísimo. En el 2016 tuve empleada interna por primera vez. Mi pregunta es acerca de la cesantía. Le pago $700.000 mas prestaciones. La cesantía y los intereses los liquido sobre los $700.000 o tengo que añadir el transporte el cual no le pago de acuerdo a lo que lei en esta página. Mil gracias por su respuesta.

    • Ernesto Piedrahita dice:

      Martha, le comento mi hermana se llama como usted. No será que es mi hermana y se está colando en ésta página para ponerme a prueba? jajajaja, no mentiras, es molestando. En el caso que consulta no es necesario incluir el auxilio de transporte porque si bien es cierto que el auxilio de transporte para la liquidación debe incorporarse para todos los efectos legales a las prestaciones sociales de prima de servicios y cesantías, no aplica esa obligación legal para los trabajadores que no tienen derecho a dicho auxilio como ocurre con las trabajadoras domésticas que son internas. Atentamente: Ernesto Piedrahita. Teléfono: 313-8830983. Correo: abogadoernesto@hotmail.com. Abogado especialista en derecho laboral. Calle 116 No. 18 B- 67 Oficina 501. Bogotá D.C. Nota: Eventualmente doy respuesta de manera gratuita frente a máximo dos preguntas, aclaraciones o inquietudes en el tema laboral que me hagan a mi correo electrónico.

  11. juna leon rivas dice:

    buenas tardes gracias por atenderme. trabaje a dos flia en servicio domestico y el cuidado de los niños durante 7 meses entrabe a las 6.30 am y salia no en horario fijo unos dia a las 8 pm y otros dia s 9pm ya que los papas del niño no tenian horario de llegada ,debido a mis constantes problemas de salud me vi obligada de salirme de este trabajo. yo pedi me liquidacion me negaron este derecho diciendo que no hice ningun contrato con ellas y porque trabalaba de lunes a viernes, y que prestaciones de servicio ellas me pagaban un minimo. espero que ustedes me puedan indicar que debo hacer para recuperar esta plata que es muy importante para mi ya que soy un adulto mayor y no me dan trabajo por mi edad, agradeciendo mucho la colaboracion . ,GRACIAS

    • Ernesto Piedrahita dice:

      Juna, hay varios caminos que usted puede utilizar pero el más económico es el de poner la queja ante el Ministerio del Trabajo llamando al 120 desde cualquier operador de celular. También puede acercarse a la Defensoría del Pueblo y allá le asignarán un abogado que llevará su caso sin que tenga que pagar un peso. Atentamente: Ernesto Piedrahita. Teléfono: 313-8830983. Correo: abogadoernesto@hotmail.com. Abogado especialista en derecho laboral. Calle 116 No. 18 B- 67 Oficina 501. Bogotá D.C. Nota: Eventualmente doy respuesta de manera gratuita frente a máximo dos preguntas, aclaraciones o inquietudes en el tema laboral que me hagan a mi correo electrónico.

  12. Angela Diaz dice:

    Buenas tardes

    Me gustaría saber cómo se hace la liquidaciones de pensiones de una empleada domestica que trabajaba 1 día a la semana, adicionalmente para su liquidación debería solo considerar hacerlo desde 2013 ya que es la fecha en la que entró en vigencia la ley, de años anteriores ya no aplicaría?
    gracias

    • Ernesto Piedrahita dice:

      Angela, como la empleada solo labora un día a la semana, es decir máximo 4 o 5 días a la semana, usted deberá aportar el 12 % y la empleada el 4% sobre la cuarta parte del salario mínimo. Y efectivamente la ley se aplica posterior a su promulgación. Atentamente: Ernesto Piedrahita. Teléfono: 313-8830983. Correo: abogadoernesto@hotmail.com. Abogado especialista en derecho laboral. Calle 116 No. 18 B- 67 Oficina 501. Bogotá D.C. Nota: Eventualmente doy respuesta de manera gratuita frente a máximo dos preguntas, aclaraciones o inquietudes en el tema laboral que me hagan a mi correo electrónico. Asesorías en liquidación de prestaciones sociales e indemnizaciones laborales.

  13. mariza almanza dice:

    hola quiero saber a cuánto​ corresponden​ mi liquidación empleada doméstica en pese 16 de enero y terminé 27 de marzo mi sueldo era 250000 libre

    • Ernesto Piedrahita dice:

      Mariza, no especifica si el salario que señala es quincenal o mensual. Atentamente: Ernesto Piedrahita. Teléfono: 313-8830983. Correo: abogadoernesto@hotmail.com. Abogado especialista en derecho laboral. Calle 116 No. 18 B- 67 Oficina 501. Bogotá D.C. Nota: Eventualmente doy respuesta de manera gratuita frente a máximo dos preguntas, aclaraciones o inquietudes en el tema laboral que me hagan a mi correo electrónico. Asesorías en liquidación de prestaciones sociales e indemnizaciones laborales.

  14. mariza almanza dice:

    Hola quisiera saber cuanto me correspode ala liquidacion desde16 de enero asta 27 de marzo 250000 quincenal libres

    • Ernesto Piedrahita dice:

      Mariza, su liquidación da aproximadamente $ 230.000 pesos moneda corriente. Atentamente: Ernesto Piedrahita. Teléfono: 313-8830983. Correo: abogadoernesto@hotmail.com. Abogado especialista en derecho laboral. Calle 116 No. 18 B- 67 Oficina 501. Bogotá D.C. Nota: Eventualmente doy respuesta de manera gratuita frente a máximo dos preguntas, aclaraciones o inquietudes en el tema laboral que me hagan a mi correo electrónico. Asesorías en liquidación de prestaciones sociales e indemnizaciones laborales.

  15. Mauricio G dice:

    Buenas tardes doctor Piedrahita,

    quisiera saber lo siguiente, por favor: tengo una empleada que cuida de mi tio de 90 an~os los fines de semana.
    Ella entra el sabado a las 8AM y sale el lunes a la 8AM.

    Para proposito de liquidacion de prestaciones, si ella trabaja todos los fines de semana del an~o cuantos dias se deben utilizar para el calculo de vacaciones, etc?

    Gracias de antemano por su gentileza.

    • Ernesto Piedrahita dice:

      Mauricio, si la empleada por ejemplo labora todo el año, la base de liquidación serán los 360 días sin importar que haya laborado solo los fines de semana. Atentamente: Ernesto Piedrahita. Teléfono: 313-8830983. Correo: abogadoernesto@hotmail.com. Abogado especialista en derecho laboral. Calle 116 No. 18 B- 67 Oficina 501. Bogotá D.C. Nota: Eventualmente doy respuesta de manera gratuita frente a máximo dos preguntas, aclaraciones o inquietudes en el tema laboral que me hagan a mi correo electrónico. Asesorías en liquidación de prestaciones sociales e indemnizaciones laborales.

  16. Mariana dice:

    Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente, trabajo actualmente en servicio doméstico interna, tengo un salario de $520.000 pesos, no se si sea la suma correcta o mi sueldo debe ser el salario mínimo completo?, tengo entendido que del salario mínimo nos descuentan 30% de alimentos, servicios, la habitación, etc, y el 8% de pensión y salud. Después de estás operaciones se le resta al salario mínimo y el resultado es lo que nos queda del salario.. ? Gracias Mariana

    • Ernesto Piedrahita dice:

      Mariana, teniendo en cuenta que el salario mínimo para el año 2017 es de 737.717 pesos, descontando el 30 % por salario en especie y el descuento por pensión, su salario debe quedar en 486.800 pesos moneda corriente- Atentamente: Ernesto Piedrahita. Teléfono: 313-8830983. Correo: abogadoernesto@hotmail.com. Abogado especialista en derecho laboral. Calle 116 No. 18 B- 67 Oficina 501. Bogotá D.C. Nota: Eventualmente doy respuesta de manera gratuita frente a máximo dos preguntas, aclaraciones o inquietudes en el tema laboral que me hagan a mi correo electrónico. Asesorías en liquidación de prestaciones sociales e indemnizaciones laborales.

  17. Ernesto Piedrahita dice:

    Ernesto Piedrahita. Teléfono: 313-8830983. Correo: abogadoernesto@hotmail.com. Abogado especialista en derecho laboral. Calle 116 No. 18 B- 67 Oficina 501. Bogotá D.C. Nota: Eventualmente doy respuesta de manera gratuita frente a máximo dos preguntas, aclaraciones o inquietudes en el tema laboral que me hagan a mi correo electrónico. Asesorías en liquidación de prestaciones sociales e indemnizaciones laborales.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.