Modelo de petición para solicitar la prescripción de multas de transito

Para solicitar la prescripción de las sanciones, la práctica profesional aconseja efectuarlo mediante Derecho de Petición enviado por correo tradicional, más o menos en los siguientes términos, pudiéndose adaptar de acuerdo con los requerimientos particulares de cada quien:

Bogotá D.C.,

Señor Director

SERVICIOS INTEGRADOS Y ESPECILIZADOS DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE

Calle 15 No. 1C - 54 Edificio PEVESCA Local 2

Santa Marta

DERECHO DE PETICIÓN

………………………………… identificado con Cédula de Ciudadanía Número ………………. expedida en …………………., domiciliado en la ……………………………….. de la ciudad de ………………………. Departamento de ……………………. en atención a las previsiones que consagran el DERECHO CONSTITUCIONAL FUNDAMENTAL DE PETICION, contenidas en el Articulo 23 del Constitución Política, desarrolladas en los Artículos 5, 6, 17, 31, 32 del Código Contencioso Administrativo, así como en el Decreto 2150 de 1995,  y demás disposiciones concordantes /  pertinentes, me dirijo a esa Entidad, para los efectos del Inciso 2º del Artículo 206 del Decreto Ley 019 de 2012 que modificó el Artículo 159 de la Ley 769 de 2002 “Código Nacional de Transito” para que, OFICIOSAMENTE  declare la PRESCRIPCION de la sanción que me fuera impuesta con ocasión de Infracción de Tránsito según Orden de Comparendo No …………………  de fecha ………………..…….. en el sitio………………………….., y consecuencialmente se actualicen las bases de datos correspondientes de SIMIT, RUNT, así como todas aquellas donde aparezca como deudor de esta sanción .

La respuesta a este derecho de petición debe ser dirigida con las constancias de actualización a la siguiente dirección ………………… de la ciudad de …………………………. Departamento de ……………………

Cordial Saludo,

Firma…………………………………………

Nombre ………………………………………

C.C. …………………………….

Expedida en ………………..

Tenga en cuenta que la mayoría de las Autoridades de Transito en sus páginas web tienen plataforma de información sobre los comparendos electrónicos y presenciales impuestos, por lo que se sugiere, imprimir esta información, así como de tenerlos, acompañar el Derecho de petición con dicha impresión y/o de copia de los comparendos que le han sido impuestos y por los cuales se reclama la prescripción de la sanción.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

108 Opiniones
  1. Diego Armando dice:

    Deseo saber si para una multa con fecha 29/04/2011 puedo solicitar la prescripción. Actualmente en Simit aparece con estado Cobro coactivo, pero a la fecha nunca he recibido notificación de cobro. Cuando la multa fue impuesta, realicé el curso para pagar la mitad, pero en ese momento me informaron que no tenían sistema para subir el curso y que ellos me llamaba, donde cometí el error de no continuar la gestión.

    De antemano gracias por la información.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.