Sumar o restar horas en Excel

Para tareas en Excel como controlar el horario de los trabajadores, es preciso sumar y restar horas, proceso que requiere de cierta personalización para que funcione perfectamente.

Sumar y restar horas no es tan sencillo como sumar y restar la celda A1 con la B1, como se haría con cualquier otra operación aritmética.

Para que la suma o resta de horas en Excel funcione correctamente, tendremos que dar un formato de hora personalizado a las celdas involucradas en la operación.

Supongamos que queremos saber cuántas horas ha laborado un empleado que ingresó a las 8 horas y 15 minutos de la mañana y salió a las 12 y 45 minutos del medio día.

En la celda A1 colocamos la hora de ingreso, en la celda B1 colocamos la hora de salida, y en la celda C1 colocaremos el número de horas trabajadas, es decir, que allí colocamos la siguiente fórmula: =B1-A1.

Pero antes, a las tres celdas hay que darles un formato personalizado conocido como [h]:mm:ss

Con ello, el resultado de la resta o suma se mostrará en número de horas, minutos y segundos, que en el ejemplo supuesto aquí será 4:30:00 horas.

Recomendados.

Compártalo en Facebook Compártalo en Twitter
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y enviaremos a su correo nuestra información mas reciente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.